Aunque no hubo comunicado que anunciara la separación o divorcio de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, a juzgar por las imágenes de Lecturas en las que se ve al exjugador de balonmano en actitud cómplice y paseando de la mano con una mujer que no es su esposa dejan claro que o bien la relación matrimonial se había terminado, o que se trató de una infidelidad de la que Cristina de Borbón no tenía conocimiento, algo que no fue así porque ¡Hola! publica que sabía lo que estaba ocurriendo con Urdangarin.
Mientras se esperaba la reacción del matrimonio o exmatrimonio, se buscaba conocer la identidad de la mujer con la que Iñaki Urdangarin mantendría una relación sentimental. La misma revista que publicó estas imágenes señaló que se trataba de una modelo vitoriana, aunque no era cierto.
La mujer con la que Iñaki Urdangarin paseaba junto al mar en el País Vasco Francés se llama Ainhoa Armentia y nada tiene que ver con el mundo de la moda, aunque ambas coinciden en que son vascas. Armentia vive en Vitoria, la ciudad en la que reside el exjugador de balonmano desde que se trasladó a casa de su madre a principios de 2021. Como señala El Correo, Ainhoa Armentia tiene dos hijos. 'Sálvame' ha añadido que esta mujer está casada, o al menos lo estaba hasta el momento de la publicación de las imágenes.
Trabajan juntos en Imaz&Asociados
Ambos se conocieron en su lugar de trabajo. Ambos son compañeros del bufete Imaz&Asociados, que en 2021 ofreció un puesto a Iñaki Urdangarin como consultor. En marzo de 2021 todas las miradas se posaron en el exjugador de balonmano y en este bufete vitoriano en su primer día presencial. Después se fueron calmando las aguas y se dejó de prestar atención al día a día de Urdangarin en la capital alavesa.
El tiempo dirá cómo avanza esta relación de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia. Al menos parece tener el beneplácito de sus hijos debido a que Pablo Urdangarin, al ser preguntado por las imágenes de su padre con otra mujer, comentó que están todos bien, que están tranquilos y que se van a seguir queriendo como hasta el momento.