Las Infantas enfermeras
En busca de una solución que no vaya contra la Corona y que no resulte costosa, la idea es que se renombre como Hospital Infanta María Cristina, o al menos que se coloque una placa donde se reconozca que el honor de denominar al complejo es para la Infanta María Cristina, hija de Alfonso XIII.
La Infanta María Cristina, tía abuela de la Infanta Cristina y madrina de bautismo, nació en 1911 y tan solo pudo ejercer como Infanta de España hasta 1931, fecha en la que se proclamó la II República y tuvo que exiliarse junto al resto de la Familia Real. Pese a ello, se pide que su nombre sustituya al de su sobrina nieta debido a los servicios prestados como enfermera.
Tanto ella como su hermana, la Infanta Beatriz, trabajaron como enfermeras en el Hospital de la Cruz Roja de Madrid. Su labor fue instigada por su madre, la Reina Victoria Eugenia, que creó el Cuerpo de Damas Enfermeras en España. Por ello, estas mismas personas piden que el nuevo Hospital de Cáceres se llame Hospital Infanta Beatriz, en recuerdo a la otra Infanta enfermera hija de Alfonso XIII. Por el momento no se espera que se conceda tal honor a la abuela de Alessandro Lequio, ya que las autoridades han expresado su intención de llamar al complejo 'Hospital Universitario Ciudad de Cáceres'.