El Príncipe Harry de Inglaterra está cada vez más distanciado de su familia y desde que él y su mujer Meghan Markle decidieron dejar la Casa Real Británica para comenzar una nueva vida en Estados Unidos, los desplantes por ambas partes no han dejado de sucederse. Las tensiones son evidentes, prueba de ello es que la Duquesa de Sussex ni acudiera a la coronación de su suegro con sus hijos, aunque sí asistió al funeral de la Reina Isabel.
El último desplante ha tenido lugar hace poco, cuando la oficina de prensa del Palacio de Buckingham ha eliminado de su web el comunicado emitido en noviembre de 2016 por el jefe de prensa del Príncipe Harry en el que confirmaba su relación con Meghan Markle y denunciaba el acoso recibido por la prensa. En esa misiva detallaba que ella y su familia habían sufrido una ola de abuso y acoso por parte de los medios.
En ese momento, y a través de su portavoz, hizo saber que muchas personas se habían pasado de la raya. Asimismo, el Príncipe Harry admitía ser consciente de la curiosidad por su vida privada y la de su pareja, y que hasta ese momento lo había sobrellevado. "Rara vez había iniciado acciones legales y había trabajado duro para tener una relación profesional con la prensa", se podía leer en su carta, cambiando así de opinión: " La calumnia desde la portada de un periódico nacional, el tono totalmente racista y sexista de algunas columnas y de los 'trolls' de las redes sociales y artículos en internet".
Este comunicado ya no se puede ver en la página oficial, no se sabe la razón por la que ha sido eliminado, pero se trata de una manera, quizás, de retractarse de apoyo que se le brindó por aquel entonces cuando denunció públicamente lo que tanto él, como Meghan Markle y la familia de esta estaban sufriendo.
Eliminado
"El bombardeo a cada amigo, compañero de trabajo y expareja de la actriz", decía la carta, contando que su madre tuvo en una ocasión problemas para acceder a su vivienda de Los Ángeles. Además, en el comunicado se señalaba que el Príncipe Harry estaba preocupado por la seguridad de la señorita Markle y profundamente defraudado por no haber podido protegerla.