Don Juan Carlos y Doña Sofía presidieron la recepción ofrecida al Cuerpo Diplomático acreditado en España este martes en el Palacio Real de Madrid. Sus Majestades los Reyes de España estuvieron acompañados de los Príncipes Don Felipe y Doña Letizia.
El motivo fue el desplante del representante de El Congo, que tras saludar a Don Juan Carlos, Doña Sofía y Don Felipe tendió la mano a Doña Letizia, sin embargo, sin saber la razón, el diplomático la retiró, dejando a la Princesa ojiplática y con cara de circunstancias. Sin embargo, inmediatamente después, la esposa del heredero siguió saludando como si no hubiera pasado nada.
Zarzuela achaca el incidente a los nervios
Por su parte, Zarzuela ha restado importancia al incidente ocurrido en el Palacio Real señalando que no se trata de ninguna ofensa, sino que el representante congoleño retiró la mano a la Princesa debido a un error provocado por los nervios.
Pero este no ha sido el único diplomático que no saludó a Doña Letizia, pues el embajador de Irán, Morteza Saffari Natanzi, tampoco dio la mano ni a la Princesa ni a la Reina Sofía porque los representantes del país asiático no tocan a las mujeres en público.