El Conde Nikolai de Monpezat ha despedido a su abuela, madre de Alexandra Manley, con unas bonitas palabras en las que recordó su infancia junto a ella.
2023 comenzó con malas noticias para los hijos del Príncipe Joaquín de Dinamarca. Tras perder sus títulos oficiales como Príncipes, sus dos hijos mayores, Nicolás y Félix de Dinamarca, han tenido que decir adiós a una figura muy importante en sus vidas: su abuela materna, Christa Manley. La madre de Alexandra Manley, primera mujer del Príncipe Joaquín, ha muerto el 5 de enero de este 2023 a los 89 años. Christa Manley, viuda desde hace 12 años, vivía en Viena, lugar en el que ha fallecido, y será enterrada a finales de enero de 2023 junto a su marido, Richard Nigel Manley.
El hijo mayor del Príncipe Joaquín, Nicolás de Dinamarca, ha querido hablar sobre lo que la muerte de su abuela ha supuesto para su hermano y para él. Perder a un gran referente de su vida ha sido un doloroso golpe que se ha sumado a su nueva realidad tras perder el título de Príncipe: "La abuela significó mucho para nosotros y ha sido una parte muy importante de nuestra infancia. Es una pérdida enorme para mi hermano y para mí", ha asegurado el joven a Billed Bladet. A pesar de la distancia que los separaba, Christa Manley ha sido siempre una figura muy presente en la vida de sus nietos, y vivió durante varios años cerca de ellos en Dinamarca, en el castillo de Schackenborg junto a su difunto marido. Los dos jóvenes, por tanto, pudieron disfrutar durante su infancia de la presencia de sus abuelos maternos, que además de a Nikolai y Felix tuvieron otros 5 nietos.
Una triste despedida
La Condesa Alexandra de Frederiksborg, madre de Nicolás y Félix de Dinamarca, también se ha pronunciado sobre la muerte de su madre, a quien ha recordado con profundo dolor: "Deja un gran vacío en la familia", asegura, a la vez que recuerda la personalidad aventurera y cariñosa de su madre: "Ella amaba a toda su familia y amigos. Adoraba viajar. Tenía muchas ganas de vivir y eso nos lo transmitió a todos nosotros".
Durante los últimos momentos de Christa Manley, su familia pudo estar junto a ella, algo que sus hijas han agradecido profundamente: "Estoy feliz porque mis hermanas y yo lográramos juntarnos a tiempo, a pesar de vivir en diferentes partes del mundo". Las hermanas de Alexandra, Martina y Nicola, viven en Hong Kong y Londres respectivamente, por lo que su reunión ha sido un momento muy importante en la despedida de su madre.