Hay esperanza para Friso de Holanda, al menos eso es lo que se desprende de las declaraciones de Desmond Tutu, arzobispo sudafricano Premio Nobel de la Paz que apoya con su amistad a la Familia Real Holandesa.
Después de permanecer siete meses en coma y a punto de cumplir 44 años, el Príncipe Friso ha realizado movimientos, pues según señaló Tutu abrió los ojos brevemente y se movió levemente después de que su esposa Mabel le besara.
Según las declaraciones de Desmond Tutu abrió los ojos y sonrió a su mujer antes de volver a caer en el estado de coma en el que se encuentra desde el accidente que sufrió en Los Alpes y por el que está ingresado en el hospital Wellington de Londres.
Como señalan la cadena RTL y otros medios holandeses, la Princesa Mabel así se lo confesó al Nobel de la Paz, que se encuentra muy cerca de la familia en los duros momentos por lo que están atravesando a raíz del accidente de Friso que le dejó en coma.
El accidente de Friso de Holanda
El Príncipe Friso fue rescatado por los servicios de emergencia en Arlberg tras pasar 15 minutos bajo la nieve y posteriormente trasladado al Hospital Universitario de Innsbruck, donde fue ingresado en estado grave. Johan Friso se encontraba en el lugar debido a que la Familia Real de los Países Bajos pasa en Austria sus vacaciones de invierno.
El Príncipe Friso nació el 25 de septiembre de 1968 siendo el segundo de los hijos de la Reina Beatriz I de Holanda, entonces Princesa de Orange-Nassau, y del Príncipe Claus, fallecido en 2002. Casado desde 2004 con Mabel Wisse Smit, por la que renunció a sus derechos sucesorios al trono holandés, tiene dos hijas pequeñas, las Condesas Emma (2005) y Joanna (2006).