Los rumores, las teorías disparadas, las 'fake news', los bulos y la desinformación campan a sus anchas en muchos asuntos, pero especialmente con respecto a la Familia Real Británica debido al cáncer que padece el Rey Carlos III, y sobre todo en relación a Kate Middleton, cuya 'desaparición' ha provocado un sinfín de teorías, algunas que pueden ser reales, otras muy cómicas, y muchas de ellas, hirientes, desagradables y que buscan intoxicar.
Y si hay intoxicación y la desinformación, ahí está Rusia para aprovechar las debilidades y hacer daño, por lo que no extraña que haya aprovechado la coyuntura para emitir bulos. Así, desde medios rusos se había informado sobre la muerte del Rey Carlos III, del que se decía que había fallecido a los 75 años por complicaciones del cáncer que anunció que tenía el 5 de febrero de 2024.
Para evitar que el rumor se extienda, la Embajada británica en Ucrania lo ha negado categóricamente: "Nos gustaría informarle que la noticia sobre la muerte del Rey Carlos III es falsa ". Así, se ha querido aclarar que afortunadamente el Monarca sigue vivo y se encuentra bien.
Como señala Daily Mail, RIA, Sputnik, Readkovka y Mash, medios favorables a Putin, se hicieron eco de esta noticia falsa que surgió después de que en Reino Unido se haya criticado la victoria electoral del Presidente de Rusia, que se mantendrá en el poder hasta 2030 tras arrasar en unos comicios muy cuestionados. Los medios rusos que publicaron esta mentira terminaron rectificando.
Otros bulos desmentidos
Esta noticia falsa se une al bulo surgido cuando en la red social X, antes Twitter, se ha divulgado que BBC había cambiado su logo a negro en señal de luto, que la bandera de Buckingham Palace ondeaba a media asta, o que de la Casa Real Británica había informado a BBC de que se preparase para un gran anuncio en los próximos días. Todo resultó ser falso, como la mayoría de lo que se está comentando sobre Carlos III o la Princesa de Gales.