El matrimonio de los PrÃncipes de Asturias nunca ha estado tan en entredicho como en las últimas semanas, donde se ha hablado de un distanciamiento que se ha tocado en un gran número de medios de comunicación.
El periódico ABC, que publicó un artÃculo en el que habló de crisis, señala ahora que no hay ninguna crisis entre el matrimonio, "No hay una crisis matrimonial, sino una crisis en la percepción pública del matrimonio motivada por la interpretación errónea de determinados hechos. Pero son dos cosas distintas", relata al citado medio una fuente cercana al PrÃncipe Felipe.
Las vacaciones privadas y familiares de los Asturias
La Familia Real Española tiene desde hace años dos vacaciones, las públicas y las privadas. Antaño, las públicas eran las únicas y tenÃan lugar en Mallorca, pero la llegada de la Princesa Letizia y su poco gusto por la isla ha hecho que esto cambie.
En este 2013, el PrÃncipe ha estado 10 dÃas en Mallorca, donde ha participado en las regatas con el Aifos, y al término de la competición entregó los premios a los ganadores de la XXXII edición de la Copa del Rey de Vela. Asimismo se contó con su presencia en Andratx tras los incendios y acudió a la cena con las autoridades, donde sà estuvo la Princesa.
Doña Letizia estuvo cinco dÃas, los justos para dejarse ver con la Reina, la Infanta Elena y sus sobrinos Lugo y Palma en Mallorca, realizar un posado con el PrÃncipe Felipe y las Infantas Leonor y SofÃa y asistir a la cena con las autoridades. Después se fue a Madrid, dejando en Mallorca a su marido y sus hijas.
El 14 de agosto, el PrÃncipe de Asturias viajó a Paraguay para asistir a la toma de posesión del Presidente electo, Horacio Manuel Cartes Jara, tras lo cual dio comienzo a sus vacaciones privadas, que está pasando en compañÃa de la Princesa Letizia y de las Infantas Leonor y SofÃa.
Como siempre, Casa Real no ha querido desvelar el destino de los Asturias por considerar que no tienen que informar de su vida no oficial, aunque sà se ha querido decir que están juntos, acallando asà los rumores de crisis que se ciernen sobre el matrimonio de los PrÃncipes de Asturias.
Doña Letizia está convencida de que mantener un espacio privado fuera de la familia es compatible con su condición de consorte. Sin embargo, en esta ocasión, sus salidas privadas, asà como su regreso de Mallorca, han contribuido a alimentar unos rumores que, aunque no sean ciertos, han afectado a la imagen pública de los PrÃncipes.