Galería: La Princesa Leonor en imágenes
La Princesa Leonor acaparó numerosos titulares durante su paso por Salvador de Bahía, Brasil, primera parada internacional del Juan Sebastián de Elcano, y no solo por el hecho en sí de que se publicaran vídeos e imágenes de su crucero de instrucción o de algunos actos públicos en territorio brasileño, sino por unas imágenes muy comentadas.
Una de las noches en las que el Elcano estuvo atracado en Salvador de Bahía, la Princesa de Asturias salió con su compañeros guardiamarinas a disfrutar de Terça da Benção, una popular fiesta en Salvador de Bahía previa a los carnavales. Allí pensaba que estaría como una más y que nadie repararía en ella porque nadie la conoce.
Sin embargo, allí estaba Fred Pontes, un fotógrafo que estaba allí tomando imágenes del acto y que habría fotografiado al público asistente sin saber que en él estaba la futura Reina de España, a la que él dijo no conocer. La sorpresa llegó cuando personal de seguridad se le acercó para exigirle que dejara de hacer fotos y que borrara el material, siendo posteriormente expulsado de allí.

Antes de eso, le dio tiempo a dar el cambiazo y a quedarse con la tarjeta en la que tenía las fotos que había hecho, y a ver que la Princesa Leonor, a la que él reconoció porque no ponía cara a la futura Reina de España, se había besado con un joven de camisa hawaiana azul que estaba a su lado y que resultó ser un compañero guardiamarina.
Según el testimonio del fotógrafo Fred Pontes al programa 'TardeAR', con el que conectó por videollamada, en un primer momento no entendía por qué se había montado tanto revuelo y por qué se le había ordenado que entregara las imágenes. De hecho, al no conocer, ni reconocer a la Princesa de Asturias, no entendía lo que estaba pasando y confesó al citado programa que llegó a creer que entre el público había miembros de la familia Trump porque había escuchando que iban a ir a los carnavales.

¿Pero hubo beso o no? " Vi con mis propios ojos cómo ella le besaba y él se giraba y le daba un beso ", fueron las palabras de Fred Pontes con la que confirmaba que entre la Princesa Leonor y su compañero del Elcano había más que una amistad, siempre según su testimonio.
Niegan la relación
Además, Monarquía Confidencial reveló que los Reyes Felipe y Letizia estaban ya al tanto de esta relación. Entonces, podíamos dar por hecho que la Princesa Leonor estaba enamorada o ilusionada, algo que sería lo más normal del mundo y por supuesto no algo malo, sino algo buenísimo. Pero no. La relación se ha desmentido. La revista ¡Hola! cita a fuentes que señalan que todo es mentira, que ni ha habido beso, ni ha habido nada. Estas mismas fuentes cuenta también lo que pasó aquella noche de fiesta fue que al saber que habían alguien haciendo fotos, sus compañeros la rodearon para protegerla y que no se pudiera fotografiar a la Princesa de Asturias. Uno de ellos, el guardiamarina del que Fred Pontes dijo que se besó con la heredera de la Corona, fue el que se puso delante.

Así que como no hay foto del beso y solo tenemos el testimonio del fotógrafo, se ha desmentido esta supuesta historia de amor. ¿Ha mentido entonces Fred Pontes o quizás se equivocó? ¿Se quiere desmentir esta historia para proteger a la Princesa Leonor y al joven guardamarina? Sea como fuere, no ha salido foto de beso alguno, y además hay un desmentido.