Galería: La Familia Real Danesa en imágenes
Los miembros de la realeza europea suelen vivir entre actos de más o menos pompa, bodas, bautizos y otros fastos que logran darles ese halo de cuento de hadas que tanto les ayuda a seguir ocupando los tronos del Viejo Continente. Sin embargo, si interesan sus alegrías, no lo hacen menos sus penas, que son muchas y muy variadas.
Mette-Marit de Noruega es una de las princesas más criticadas. Pasó de 'cenicienta' a princesa de oro tras un buen lavado de imagen al contraer matrimonio con el Príncipe Heredero de Noruega. Después de unos años buenos y tranquilos, se ha convertido en una figura poco apreciada. Sin embargo, lo que más le preocupa ahora no es si gusta más o menos, sino la salud de una buena amiga que sufre una terrible enfermedad.
La médico Gunhild Stordalen es intima amiga de Mette-Marit. Desde hace año y medio sufre esclerosis múltiple, y aunque en un primer momento parecía que controlaba la enfermedad, según Dagbladet, ha empeorado. La esposa del empresario Petter Stordalen, que tiene 37 años, se trataba con quimioterapia y células madre, y aunque todo apuntaba a que iba a estar mejor, lamentablemente no ha sido así. Gunhild Stordalen es una persona muy cercana a la consorte noruega, por lo que está angustiada ante la posibilidad de que su amiga no consiga salir adelante.
Guerra danesa entre hermanos
En el cercano reino de Dinamarca, las cosas no parecen ir mejor, aunque los problemas no son de salud, sino fraternales. Los dos hijos de Margarita y Enrique de Dinamarca nunca han tenido una relación especialmente cercana, aunque según la revista Her & Nu, sus tensiones no han hecho más que incrementarse en los últimos meses.
Lo cierto es que el Heredero tiene claras sus funciones, algún día asumirá la Corona y además cuenta con el favor de los ciudadanos de su país, que están encantados tanto con él, como con su esposa, la encantadora Princesa Mary. En el caso del Príncipe Joaquín, su divorcio de Alexandra Manley, a la que han tenido que mantener desde entonces, sus conocidas juergas, y sobre todo los tumbos que ha dado profesionalmente y sus inmensos gastos, han generado que los daneses no tenga una opinión tan favorable de quien ostenta el sexto lugar en la línea de sucesión al Trono.
Además, el hecho de que Federico sea el Heredero también generaría celos entre los hermanos, ya que el Príncipe Joaquín se siente más desplazado, un sentimiento que compartía con su padre, Enrique, el príncipe que nunca consiguió ser rey consorte.
Para rizar el rizo, parece que las tensiones familiares quedaron en evidencia esta Semana Santa, cuando Margarita II invitó a sus hijos, nueras y nietos a pasar unos días en el palacio de Marseliborg. Cuando Joaquín se enteró de que iba a ir su hermano, rechazó categóricamente pasar esos días con la Familia Real. Margarita y Enrique de Dinamarca disfrutó así de unas bonitas vacaciones con Federico y Mary y los pequeños Christian, Isabel, Vicente y Josefina, que se quedaron sin pasar unos días con sus primos paternos.
El anillo de la discordia
Para rematar, nuevos rumores que llegan desde Mónaco, un país donde la Monarquía siempre da noticias, tanto para bien, como para mal. Desde antes de su boda, la relación entre los Príncipes Alberto y Charlene siempre han estado en entredicho. La tristeza que reflejan los ojos de la sudafricana hablan por ella en muchos actos oficiales en los que asiste, y ni siquiera el nacimiento de sus mellizos Jacques y Gabriella el 10 de diciembre de 2014 han iluminado totalmente su mirada.
Quizás tenga una explicación, como la tiene la Reina Letizia para no llevar el anillo que le regaló Felipe VI por su matrimonio. En el caso español, la joya fue comprada por Iñaki Urdangarín, que obsequió a su cuñado con una alianza que ahora está maldita por culpa del Caso Nóos.