La Princesa Mabel ha perdido a una de sus hermanas, una tragedia que ha vuelto a llenar de dolor a una familia que ha sufrido varias muertes prematuras.
Mabel de Holanda atraviesa un momento de gran dolor al haber perdido a su hermana Nicoline Wisse Smit, fallecida el 12 de noviembre de 2023 a causa de un cáncer. La familia quiso mantener la triste noticia en la intimidad y no se supo hasta un mes después, cuando fue revelada por la revista Story.
"La familia ha decidido mantener la noticia en privado. Nicoline murió el 12 de noviembre y su funeral tuvo lugar en un pequeño círculo seis días después". Se organizó una despedida en el teatro Gooiland de Hilversum, al que acudieron algunos miembros de la Familia Real Holandesa no especificados.Nicoline Wisse Smit, que hubiera cumplido 53 años dos semanas después de su fallecimiento, dio a conocer en noviembre de 2022 que sufría cáncer. Desgraciadamente estaba muy avanzado y tenía metástasis.
Wisse Smit deja un marido, Robert Jan Galema, así como una hija de 23 años, Lotte, nacida de su relación con Hugo Crombag. Le sobreviven también su madre, Flos, y sus hermanas, Mabel de Holanda y Eveline Wisse Smit, rotas de dolor por la pérdida de su hija y hermana. Además, Nicoline era madrina de la Condesa Luana, hija pequeña de Friso y Mabel de Holanda.Las otras pérdidas de Mabel de Holanda
Mabel de Holanda sabe bien lo que son las pérdidas familiares. Su padre, Henk Los, murió en un accidente en 1978 cuando tenía 33 años. Su madre volvió a casarse con Peter Wisse Smit, con el que tuvo a su hija Eveline. Mabel y Nicoline se criaron con su padrastro, también tristemente fallecido el 11 de noviembre de 2000.
Las tragedias no acabaron ahí. En febrero de 2012, su marido y padre de sus hijas, Friso de Holanda, quedó sepultado bajo la nieve tras una avalancha cuando esquiaba en Lech, Austria, lugar en el que la Familia Real Holandesa pasa sus vacaciones de invierno. El hijo mediano de Beatriz de Holanda sobrevivió, pero nunca logró recuperarse y falleció el 12 de agosto de 2013. Tenía 44 años.