Felipe VI acudirá al debut de la Selección Española de Fútbol en el Mundial de Fútbol de Qatar, provocando que su padre se quede fuera del palco.
El miércoles 23 de noviembre de 2022 la Selección Española de Fútbol se estrena en la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022, enfrentándose a la Selección Nacional de Costa Rica. Uno de los grandes apoyos de 'La Roja' será el de Felipe VI, que ha confirmado su presencia en este primer partido que se celebrará en el Estadio Al Thumama de Doha. Aunque en un primer momento esta noticia no tendría nada de llamativo, debido a que es habitual que el Jefe del Estado apoye al combinado nacional, su verdadera importancia reside en que la decisión del Rey de España ha provocado que otro privilegiado espectador se haya tenido que quedar fuera del palco.
A pesar de las críticas que está recibiendo la FIFA por la celebración del mundial en Catar, un país que restringe los Derechos Humanos y libertades de determinados colectivos, el Rey Felipe VI, cumpliendo con su papel institucional, acudirá al primer encuentro al que se enfrentará la Selección Española de Fútbol. No obstante, debido a su presencia, su padre, que reside en Abu Dabi desde agosto de 2020, no podrá presenciar este partido con el que se estrenarán los jugadores españoles, como así era su intención.Aunque el Rey Juan Carlos quería acudir a Catar para animar a 'La Roja' desde el palco, se quedará con las ganas. Al menos, el padre de Felipe VI no podrá acudir al primer encuentro contra la Selección Nacional de Costa Rica, ya que su hijo le habría pedido que no lo haga para evitar una foto de los dos que ponga en jaque su imagen pública. No hay que olvidar que el Rey emérito mantiene una guerra abierta con Corinna Larsen, tanto en los tribunales británicos como en el espectro mediático, debido a los secretos que está desvelando en su polémico podcast, 'Corinna y el Rey'.
Casa Real quiere evitar el encuentro real
La última vez que se pudo ver juntos a padre e hijo fue durante el funeral de la Reina Isabel II de Reino Unido, en septiembre de 2022. Fue entonces cuando el Palacio de la Zarzuela no pudo evitar que la Casa Real británica sentase juntos a Felipe VI, la Reina Letizia y los Reyes eméritos en el mismo banco de la Abadía de Westminster. Si en aquella ocasión no pudieron intervenir en el operativo protocolario que había diseñado el Palacio de Buckingham, no ocurre lo mismo en Qatar, donde sí pueden sortear el encuentro entre el actual Jefe de Estado y su predecesor.
El Palacio de la Zarzuela habría conseguido que el Rey Juan Carlos no acuda al debut de 'La Roja' en el Mundial de Fútbol 2022, aunque seguramente no le habrá sentado nada bien la decisión. Sin embargo, han conseguido que la imagen de Felipe VI quede salvaguardada y no se vincule con la de su padre, que se está viendo duramente afectada por las declaraciones semanales de Corinna en su podcast. Quien tampoco acudirá como espectadora será la Reina Letizia, que no acompaña al Rey a este acto.