Algo que también ha impedido numerosas celebraciones en los últimos meses y que ha provocado severos confinamientos para tratar de parar la Covid19. Por eso la Reina Isabel II de Inglaterra ha querido dirigirse a su pueblo con un mensaje de optimismo y deseando que en 2021 empecemos a olvidar esta mala pesadilla.
"Mi familia y yo hemos estado inspirados por todas las historias de la gente que ha ejercido de voluntaria en todas las comunidades y ha ayudado a los más necesitados", ha asegurando agradeciendo su labor tanto a los sanitarios como a aquellas personas que han aportado su granito de arena para ayudar.
El homenaje de la Reina al Duque de Edimburgo
De hecho, ella misma, como el resto de la población, ha tenido que ver cómo en los últimos meses no ha podido compartir tiempo con sus familiares. Cuando se desató la pandemia la Reina y el Duque de Edimburgo se confinaron en el Castillo de Windsor y allí es donde están pasando sus Navidades más solitarias y no en Sandringham junto a toda la familia como es tradición. Precisamente, y después del revuelo causado en su último discurso de Navidad por la ausencia de alguna fotografía de los Duques de Sussex, Isabel de Inglaterra ha tenido junto a su ella mientras daba su discurso un único retrato, el de su marido el Duque de Edimburgo.