DISCURSO DE NAVIDAD

El deseo navideño de la Reina Isabel: "Lo único que realmente queremos es un abrazo"

La Reina Isabel de Inglaterra ha ofrecido su tradicional discurso de Navidad agradeciendo a todos los que han ayudado en los meses de pandemia.

Ángela del Caz Martín 27 Diciembre 2020 en Bekia

Galería: La Familia Real Británica celebrando el Día del Recuerdo 2020

Como hacen cada año cuando llega la Navidad, los Reyes de las diferentes Casas Reales europeas ofrecen un discurso en el que hacen balance del último año vivido. En esta ocasión, como es lógico, sus palabras han girado alrededor del coronavirus, que ha modificado por completo nuestra forma de vida y nos ha arrebatado los besos y los abrazos, obligándonos a las mascarillas y la distancia social.

Algo que también ha impedido numerosas celebraciones en los últimos meses y que ha provocado severos confinamientos para tratar de parar la Covid19. Por eso la Reina Isabel II de Inglaterra ha querido dirigirse a su pueblo con un mensaje de optimismo y deseando que en 2021 empecemos a olvidar esta mala pesadilla.

"Mi familia y yo hemos estado inspirados por todas las historias de la gente que ha ejercido de voluntaria en todas las comunidades y ha ayudado a los más necesitados", ha asegurando agradeciendo su labor tanto a los sanitarios como a aquellas personas que han aportado su granito de arena para ayudar.

El homenaje de la Reina al Duque de Edimburgo

Asimismo también ha tenido unas palabras de pésame para las personas que han perdido a algún ser querido y de ánimo para todos los que no pueden ver a sus seres queridos en estas fechas tan especiales: "Para muchos, este año estará teñido de tristeza. Unos lamentarán la pérdida de alguna de las personas que más querían, mientras que otros echarán de menos a sus amigos y familiares al estar lejos de ellos como precaución cuando lo único que realmente queremos todos en estas fechas es un abrazo o que nos den la mano. Si eres uno de ellos, que sepas que no estás solo y que mis condolencias y oraciones están contigo".

De hecho, ella misma, como el resto de la población, ha tenido que ver cómo en los últimos meses no ha podido compartir tiempo con sus familiares. Cuando se desató la pandemia la Reina y el Duque de Edimburgo se confinaron en el Castillo de Windsor y allí es donde están pasando sus Navidades más solitarias y no en Sandringham junto a toda la familia como es tradición. Precisamente, y después del revuelo causado en su último discurso de Navidad por la ausencia de alguna fotografía de los Duques de Sussex, Isabel de Inglaterra ha tenido junto a su ella mientras daba su discurso un único retrato, el de su marido el Duque de Edimburgo.

En esta noticia

Reina Isabel II de Reino UnidoRealeza

Vídeos relacionados

Royals: La historia de amor de la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo