Sin embargo, habrá una gran ausencia. No estarán los 8 nietos de la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo, sino solo 7. Aunque se esperaba que finalmente el Príncipe Harry regresara a Reino Unido para este homenaje, y quizás acompañado por Meghan Markle y sus hijos Archie y Lili, no será así. Un portavoz del Duque de Sussex confirmó no viajará a Reino Unido para el tributo al Príncipe Felipe, por lo que se pierde además otra oportunidad para que la Familia Real Británica conozca a Lilibet Diana, nacida el 4 de junio de 2021 y a la que solo han visto en persona Eugenia de York y Jack Brooksbank, que visitaron a los Sussex con su hijo August en febrero de 2022.
El Príncipe Harry no se siente seguro en Reino Unido, y menos cree que su familia vaya a estarlo. Para muestra, cuando viajó a Londres para la inauguración de la estatua de Lady Di entre junio y julio de 2021, fecha en la que dijo haber vivido momentos de tensión por la persecución de los paparazzi. Lo que pide por tanto es poder costearse él mismo su seguridad, pero que se dé acceso a su equipo, algo a lo que Reino Unido se niega.
Quiere ver a la Reina Isabel
Todo ello le ha llevado a no viajar a Reino Unido para el 29 de marzo de 2022, aunque eso sí, el Duque de Sussex expresó su deseo de poder ver a la Reina Isabel tan pronto como sea posible. Esto es una forma de decir que quiere volver a Reino Unido y que le gustaría hacerlo con sus hijos para que así la Monarca pueda disfrutar nuevamente de Archie y conocer a Lilibet Diana, su decimoprimera bisnieta.
Sin embargo, para ello es necesario que haya un acuerdo con respecto a la seguridad en Reino Unido, lo que complica además que los Sussex estén presentes en el Jubileo de Platino en junio de 2022. Ese era el deseo del Príncipe Carlos, que invitó a los Sussex a su residencia para acercar posturas. Para eso quizás tenga que esperar, aunque puede ver a su hijo en abril de 2022 si viaja a Países Bajos, país que el Príncipe Harry va a visitar con motivo de los Invictus Games. Ese problema de inseguridad lo siente en Reino Unido, pero no en otros países europeos.