Todo el mundo ha vivido un pequeño altercado con su bolso cuando sin querer termina cayendo y con tan mala suerte todo lo que hay en el queda al descubierto para todos. Justamente eso es lo que le paso a Doña Letizia en la recepción que los Reyes ofrecieron en la Embajada de España en Suecia, en honor de los Reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia. En este último acto público, cuando los cuatro Reyes se encontraba saludando ante las cámaras a sus invitados, la Reina Letizia sufrió un pequeño problema con su bolso de mano. A la Reina se le resbaló el clucht, revelando de esta manera los objetos que llevaba en su interior. La Reina Letizia, como otras muchas personas, lleva en su bolso cosas tan habituales como un teléfono móvil y una barra de labios.
El clucht que le jugó una mala pasada es un bolso de mano, tipo sobre y con estampado de pitón verde, con un diminuto cierre metálico de imán, el cual cierra por contacto y, que en este caso no cumplió su función de manera correcta. Durante los primeros momentos Doña Letizia se quedó quieta sin saber muy bien qué hacer, pero momentos después se agachó rápidamente para recoger sus objetos y volverlos a meter en el bolso. Tras esta pequeña anécdota, la Reina Letizia volvió hacer eco de su profesionalidad y continuó el acto como si nunca hubiese pasado nada. La imagen dada por la Reina Letizia demuestra que todos, hasta los royals, sufren este tiempo de imprevistos de lo más cotidianos.
Muchos se han sorprendido de que la Reina acuda con móvil a un acto oficial. Sin embargo, en realidad no es nada extraño ver a Doña Letizia usarlo para leer sus discursos, por lo que es lo más normal que sea uno de las cosas que siempre lleve en su bolso. En este casi no había discurso que leer, pero igual a la Reina le gusta estar conectada en todo momento.
La cálida despedida a los Reyes Felipe y Letizia
Abrazos, sonrisas cómplices y muchas palabras de gratitud. Así fue la despedida de Felipe VI y doña Letizia en la capital sueca antes de tomar un avión con destino a España. El país anfitrión se despidió de los Reyes con mucho cariño. La despedida se realizó con honores, una delegación del ejército sueco arropo a los Reyes en una despedida de Estado en la que sonaron los himnos de ambos países, que fueron interpretados por la banda militar del ejército sueco.
Finalizado el protocolo llegó el momento de las despedidas. Fue entonces cuando se pudo contemplar como los monarcas de ambos países se mostraron el respeto y cariño que les une. Como era de esperar los Reyes españoles se despidieron con besos, abrazos y palabras de gratitud debido a la generosidad de los regentes del país escandinavo.