La coronación de Federico X de Dinamarca está dando mucho de qué hablar cuando aún sigue envuelto por el escándalo de Genoveva Casanova, ya que ambos fueron pillados juntos en Madrid. Ha sido el programa 'Vamos a ver' el que ha querido analizar este último giro de los acontecimientos, ya que el monarca ha aparentado plena normalidad con su mujer Mary Donaldson, quien en un primer momento puso tierra de por medio en el momento del escándalo.
Joaquín Prat, tras ver las imágenes, ha explicado lo siguiente: "Federico, en el discurso en el balcón, dice que su amada esposa va a estar siempre a su lado y le va a a ayudar siempre". Tras decir esto, ha recordado las fotos del ya rey danés paseando muy cerca de El Retiro con la socialité: "Mis fuentes en el país escandinavo me dicen que la pareja arregló este asunto con Genoveva antes de que la Reina Margarita anunciase la fecha de su abdicación y su posterior proclamación como rey Federico", ha dicho.
Y como se había conocido anteriormente, la Reina Margarita no contó con la opinión de su hijo para dar este paso, puesto que Federico se habría enterado tan solo tres días antes de que su madre iba a abdicar el 31 de diciembre de 2023, y que tan solo 14 días más tarde él ya sería el Rey de Dinamarca.
Por otro lado, se ha llegado a decir que este movimiento de la Reina Margarita no lo habría llevado a cabo para desviar la atención y limpiar la imagen de su hijo, sino más bien para fortalecer a la corona y ver si el pueblo le da un voto de confianza a Federico de Dinamarca.
No viajó a Australia por el escándalo
Mientras tanto en el plató de 'Vamos a ver' Sandra Aladro ha destacado el viaje que hizo May Donaldson a Australia sin su marido y acompañado de sus hijos. El presentador ha seguido diciendo: "Me dicen que la Reina Margarita llevaba tiempo manifestando su cansancio al frente de la casa real danesa... el viaje a Australia es porque el padre de May Donaldson está muy enfermito, fue un poco de despedida, sobre todo para que los nietos se pudieran despedir de su abuelo", por lo que no habría viajado por el escándalo.