Tras contestar a la carta se enteró de que su padre había sido un héroe en la Segunda Guerra Mundial. Al parecer, el padre de Lady Di a los 20 años era teniente y dirigía un pequeño batallón del ejército británico que ayudó a la liberación de La Vieille-Lyre y La Neuve-Lyre, dos aldeas normandas situadas a 130 kilómetros al oeste de París.
El verdadero motivo por el que recibió la carta Charles Spencer fue para invitarle al 75 aniversario de la liberación de la ciudad donde hicieron un homenaje a John Spencer. "Nos reunimos alrededor de un monumento a los libertadores británicos, y me sentí muy orgulloso cuando se mencionó que el oficial al mando ese día era mi padre. Como muchos de su generación, eligió no hablar sobre sus experiencias de guerra. Nosotros sólo sabíamos que había aterrizado el día después del Día D y que había visto a un amigo morir a manos de un francotirador alemán", confesó el hermano de Lady Di.
John Spencer, de ser un desconocido a un héroe
Como bien explicó Charle Spencer, nadie conocía las hazañas que su padre realizó durante su servicio en la Segunda Guerra Mundial. De hecho, cuando llevo hasta el altar a la Princesa Diana en su boda con el Príncipe Carlos, John Spencer era simplemente el padre de la novia, nadie se imaginaba que había sido un héroe de guerra.