Galería: Boda de los Reyes Felipe y Letizia
Existe un dicho popular que es ' Desayuna como un Rey, come como un Príncipe y cena como un mendigo ' que nos viene a decir que la primera comida del día ha de ser la más copiosa para tener mucha energía y que debemos irnos a la cama tras una ingesta más ligera ya que se consumen menos calorías durante la noche y para que el sueño sea más reparador. También que ' el desayuno es la comida más importante del día' aunque muchos estudios también han demostrado a lo largo de los años que esta afirmación tampoco lo sería tanto.
En cambio hay quien la ha seguido a rajatabla, como la Reina Letizia cuando todavía era periodista en Televisión Española y sus rutinas como presentadora del 'Telediario Matinal' de la 1 se alejaban de lo común. Muestra de ello es un clip que ha vuelto a circular por las redes sociales de un estracto de una entrevista de la entonces periodista Letizia Ortiz en el programa 'Lo + Plus' en el que contaba cuál era su desayuno cuando tenía que levantarse a las 3 de la madrugada para entrar a trabajar en el ente público.
"Pues una merlucita en salsa, caldillo extremeño..."
La ahora Reina de España acudía como invitada al programa presentado pro Máximo Pradera y Fernando Schwartz y reconocía que su nueva rutina la obligaba a tener unos horarios poco usuales y que estaba muchas horas sin ingerir ningún alimento teniendo que hacer acopio de energía: " Ahora tengo que desayunar bien porque luego hasta las cuatro y media, cinco de la tarde no se vuelve a comer ".
??? | Doña Letizia en "Lo más plus" dijo lo que desayunaba durante su época de periodista:
«Desayunaba a las 3:00 de la mañana merluza en salsa, caldillo extremeño». Además la entonces periodista decía que se trabajaba muy bien con el estomago lleno? pic.twitter.com/XDjtfwx0hE? Jose Moreno (@Josemn1_) June 12, 2024
Por ello el desayuno, en su caso, era no solo una de las comidas más importantes del día sino también una de las más copiosas por lo que las tostadas y el café no formaban parte de su particular menú diario: " Pues una merlucita en salsa, caldillo extremeño... ", asegurando que le sentaban estupendamente dándole la energía necesaria para enfrentar una jornada laboral como la suya: "Y se trabaja de bien".
La Reina Letizia es aún hoy en día una mujer preocupada por la alimentación, por la buena alimentación. De hecho desde 2015 es Embajadora Especial de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), agencia que lidera el esfuerzo internacional para poner fin al hambre y cuyo objetivo es lograr una alimentación segura para todos y garantizar el acceso regular a alimentos de buena calidad.