Pese a que Casa del Rey ordenó a Iñaki Urdangarín en 2006 que rompiera con el Instituto Nóos y buscara trabajo fuera de España, el Duque de Palma no solo no hizo caso sino que además mantuvo su relación profesional con Diego Torres hasta 2008. Si bien es cierto que dejó la presidencia de la entidad, posteriormente creó una red de evasión fiscal para intentar sacar el mayor dinero posible de España ante una eventual investigación.
El vínculo entre ambos socios terminó hace 3 años debido a razones económicas, pues como señala EFE, un testigo ha asegurado que el Duque de Palma acusó por entonces a Diego Torres de robarle, mientras que el exprofesor de ESADE señaló que Urdangarín no trabajaba y solo buscaba beneficios en el Instituto Nóos.
Miguel Zoido pagó a la inmobiliaria de los Duques de Palma
Quien ha revelado esto es el empresario Miguel Zorio, que es dueño de Lobby Comunicación y que declaró primero como testigo en la pieza separada del caso Palma Arena que afecta al Instituto Nóos y ha terminado siendo imputado.
Zorio mantuvo relaciones laborales con Iñaki Urdangarín y Diego Torres desde 2004, cuando se encargó de llevar prensa del Valencia Summit, evento deportivo que el Gobierno Valenciano encargó a Nóos y que también se está investigando. Asimismo, el empresario también trabajó con la entidad presidida por el Duque de Palma para que Valencia fuera sede de los Juegos Europeos, un proyecto que el expresidente Francisco Camps decidió que llevaría Nóos. Finalmente estos Juegos no se celebraron, sin embargo Urdangarín y Torres se embolsaron 382.203 euros.
Por otra parte, Miguel Zoido tuvo que responder por los 34.800 euros que su compañía pagó a la inmobiliaria Aizoon, participada a la mitad por Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristina, desembolso que Looby Comunicación hizo por la realización de un evento de 'grandes fiestas internacionales' que la Fiscalía sospecha que es falsa; ante esto, el empresario señaló que no sabía que el Duque estuviera detrás de Aizoon.