Las declaraciones del segundo hijo de la Reina Isabel acabaron definitivamente con su reputación y provocaron su expulsión de la Familia Real.
La polémica entrevista que el Príncipe Andrés concedió a la BBC en noviembre de 2019 en un intento desesperado por limpiar su nombre tras conocerse su amistad con Jeffrey Epstein, declarado culpable de pedofilia tan solo unos meses antes, tendrá su adaptación cinematográfica. Parece ser que Netflix le ha cogido el gusto a la monarquía británica y, tras el éxito de 'The Crown' y las producciones realizadas junto al Príncipe Harry y Meghan Markle, el gigante audiovisual vuelve a la carga, esta vez con la entrevista que hundió definitivamente la imagen del hijo de la Reina Isabel y lo abocó al exilio de su propia familia. Solo unos días después de la emisión de la entrevista, el Príncipe anunció su retiro de la vida pública.
'Scoop', nombre con el que han bautizado al filme, es una adaptación del libro 'Scoops: Behind the Scenes of the BBC's most shocking Interviews', escrito por Sam McAlister. La propia McAlister está participando en la producción, como asesora de Peter Moffat, el guionista. El encargado de interpretar al Príncipe Andrés, según ha desvelado la productora, es Rufus Sewell, mientras que en el papel de la periodista que guió la entrevista, Emily Maitlis, estará la actriz Gillian Anderson. Sam McAlister también tendrá su papel en la película, el cual será interpretado por Billie Piper y Keeley Hawes será la encargada de dar vida a la exsecretaria privada del Duque de York, Amanda Thirsk, con quien la BBC negoció los detalles de la entrevista. El director encargado de la producción, Phillip Martin, ha asegurado que se trata de una adaptación "con ritmo, inmersiva y cinematográfica", a la vez que asegura que su intención es la de "sumergir al público en la impresionante secuencia de acontecimientos que culminaron en la entrevista al Príncipe Andrés, y contar una historia sobre la búsqueda de respuestas, en un mundo de especulaciones y recuerdos inconsistentes". La entrevista fue emitida durante el programa Newsnight y grabada en el Palacio de Buckingham y las consecuencias de las declaraciones hechas por el Príncipe Andrés a lo largo de los casi 50 minutos que dura llevaron al desplome total de su reputación.
El fin del Príncipe Andrés
En la película, además de dicha entrevista, también se va a mostrar el "detrás de las cámaras", desvelando cómo fue todo el proceso de negociaciones entre McAlister, la BBC y el Palacio de Buckingham, en un relato cuyo final, como ya se conoce, es el fin de la imagen del Príncipe Andrés. En su libro, McAlister explica cómo fue vivir la entrevista en primera persona: "Cada vez que pensaba que no podría empeorar más, lo hacía. Fue un absoluto fracaso. No me podía creer la falta de criterio que demostraban sus respuestas".
Después de despedirse de la vida pública oficialmente, el Príncipe Andrés ha tenido que hacer frente a la pérdida de sus deberes y títulos oficiales, algo de lo que se encargó su madre, la Reina Isabel. Tras su muerte, su hermano, el Rey Carlos III, ha continuado con el intento de desligar al Príncipe de la Familia Real, expulsandolo de forma definitiva del Palacio de Buckingham, donde aún poseía sus oficinas y estancias, de las que ya no podrá seguir disfrutando. La producción, que comenzó a finales de 2022, será grabada a lo largo de 2023, y llegará finalmente a las pantallas, según se prevé, en 2024.