Después de que Kensington Palace expresara que no se le había consultado sobre la presencia de la Princesa de Gales en Trooping the Colour, Defensa ha retirado el acto.
La Familia Real Británica va de polémica en polémica, lo que sin duda no viene bien para evitar unas especulaciones que en el caso de la ausencia de Kate Middleton, han llegado a límites entre ridículos e insostenibles.
Después de no haber visto a la Princesa de Gales desde la misa de Navidad en Sandringham, se publicó una foto de Kate Middleton en el coche junto a su madre en Windsor. Con ella parecía que se querían templar los ánimos sobre este asunto, pero tampoco ha servido de mucho porque en Reino Unido no han querido publicarla, hay especulaciones sobre si hay enfado en Kensington Palace o fue un pacto con un paparazzi, e incluso hay teorías que señalan que no es Kate Middleton, sino su hermana Pippa. Los trolls de X, antes Twitter, están haciendo su agosto con este asunto.Habladurías y teorías de la conspiración aparte, hubo un rayo de esperanza cuando el Ministerio de Defensa comunicó que la Princesa de Gales iba a estar presente en uno de los tres Trooping the Colour, el previsto para el 8 de junio de 2023 y que presidiría como Coronel de la Guardia Irlandesa.
Cierto es que su baja era hasta al menos después de Semana Santa, es decir, a principios de abril de 2024, y por tanto se daba por hecho que regresaría a la vida pública antes, pero al menos había ya un acto oficial confirmado.Hay que esperar
Eso sí, Kensington Palace señaló que no se les había consultado antes de publicar este acto, y al final pasó lo que tenía que pasar, y el Ministerio de Defensa ha reculado y ha eliminado la referencia a este Trooping the Colour que supuestamente iba a presidir la Princesa Kate. Llegado el caso, y si ya está restablecida, seguramente estará en Horse Guards Parade el 8 de junio de 2024.
Se ha mantenido el principal, el del tercer sábado del mes de junio, que es en el que se celebra oficialmente el cumpleaños del Rey, pero sin mencionar quién va a presidir el acto. Habitualmente sería el Monarca, es decir, Carlos III, pero sus actos públicos están cancelados durante su tratamiento contra el cáncer, si bien mantiene sus demás funciones institucionales y de vez en cuando aparece en público o se deja ver en audiencias, como la que mantuvo con el Primer Ministro o con Jeremy Hunt, Canciller de la Hacienda del Reino Unido.