Las últimas actuaciones de los Duques de Sussex han hecho que la prensa se pregunte si desempeñan el papel de estrellas mediáticas o el de miembros de la realeza.
Después de la gran cantidad de titulares que tanto el Príncipe Harry como Meghan Markle han protagonizado tanto por separado como juntos, muchos se preguntan si en realidad desempeñan un papel como miembros de la realeza británica, o más bien como celebridades. Y es que la polémica rodea a la pareja y por cada paso que ambos realizan suscita un gran interés mediático.
En Telegraph, Angela Levin publicó unas declaraciones en las que hablaba del matrimonio: "Si bien su propia relación parece hilarante, el tipo de papel real que quieren desempeñar parece cada vez más confuso: ¿servidores públicos obedientes o celebridades trotamundos?. No se puede imaginar a Meghan tranquilamente en un segundo plano, está llena de proyectos e ideas de todo tipo, y los días de fiesta de Harry están muy por detrás de él".La biógrafa real ha continuado describiendo a los Duques de Sussex como: "Unos filántropos ambiciosos y apasionados que enfrentan el desafío de usar su posición privilegiada para hacer el cambio sin parecer aprovecharse de él". Angela Levis ha añadido que este sería un bueno momento para considerar qué dirección deberían de tomar para su futuro.
La defensa de los amigos de Meghan Markle
Tras la última polémica que ha rodeado a los Duques de Sussex sobre el uso de un jet privado cuatro veces durante once días, algunos han criticado a la pareja y les han llegado a llamar hipócritas, ya que hace trabajar a favor del medio ambiente mientras por otro lado usan los contaminantes aviones privados. Ante esta situación, los amigos de Meghan Markle se han posicionado a su favor y han declarado que la mujer del Príncipe Harry podría estar sufriendo ataques racistas por parte de los medios de comunicación.
Entre ellas se encuentra Jameela Jamil, quien a través de un post en su cuenta de Twitter ha escrito: "Querida prensa británica, solo decir que la odiáis porque es negra, y a él por casarse con una mujer negra. Vuestro bullying es tan vergonzoso y obvio. Os habéis vuelto locos. Estamos en 2019. Madurad".