Si bien en un primer momento se había negado que el Príncipe Harry y Meghan Markle hubieran firmado con Netflix la grabación de un reality, se acabó sabiendo que era una especie de docuserie. Se iban a ver y se iba a hablar de aspectos privados, algo que inquietaba a la Casa Real Británica ante la posibilidad de que hubiera más declaraciones explosivas tras la entrevista con Oprah Winfrey o lo que dijo el Príncipe Harry en 'The Me You Can't See'.
Tras la muerte de la Reina Isabel los Duques de Sussex parecen haber cambiado de opinión y han expresado a Netflix que su docuserie no puede emitirse tal cual se grabó. En concreto querrían minimizar sus palabras sobre los Reyes Carlos y Camilla y sobre los Príncipes de Gales. Las tensiones no han terminado, pero poco a poco los problemas parecen haberse suavizado, y si bien no todo se ha arreglado, los Sussex no querrían echar más leña al fuego.
Sin embargo, al querer regrabar y por tanto reeditar los contenidos, o al menos parte de ellos, no sería posible que la docuserie se lanzara a finales de 2022, aprovechando el tirón del estreno de la quinta temporada de 'The Crown', en la plataforma desde el 9 de noviembre de 2022. Esta vuelta a las grabaciones implicaría retrasar meses el estreno, lo que está suponiendo tensiones y desacuerdos entre Netflix y el Príncipe Harry y Meghan Markle.
Como señala Page Six, la plataforma quiere dejar el contenido como está y emitirse tal cual se grabó. Se ha indicado además que el Duque y la Duquesa de Sussex querrían realizar tantas modificaciones que ya no es que la docuserie fuera a retrasarse, sino que hay gente del equipo que podría cancelarse y no ver nunca la luz. La presión estaría sobre Ted Sarandos, director ejecutivo de la plataforma, que tiene una relación muy cercana con los Duques de Sussex y podría ponerse de su lado. Sin embargo, los encargados de la docuserie presionan para que se emita cuando se dijo que iba a salir a la luz y para que lo haga tal cual se grabó, con las declaraciones que el Príncipe Harry y Meghan Markle realizaron en su momento.
El Príncipe Harry quiere suavizar sus memorias
Este problema se une al de la biografía del Príncipe Harry. El Duque de Sussex, que firmó un jugoso contrato para publicar sus memorias, también habría solicitado realizar algunos cambios tras la muerte de su abuela.
Después del dolor compartido, de haber pasado tantos días en Reino Unido hasta el funeral y de haber aparecido en público con los Gales, pensaría que era momento de rebajar tensiones de una vez por todas. Sin embargo, los editores no lo ven de la misma forma y de hecho en su momento ya pidieron que se diera una vuelta al borrador al considerar que el Príncipe Harry no ofrecía los detalles que se esperaban.