El presentador se declara partidario de la Reina Letizia en su conflicto público con la Reina Sofía.
Jorge Javier Vázquez no ha querido ver el vídeo en el que se puede ver el desplante de la Reina Letizia a la Reina Sofía en la Misa del Domingo de Pascua en Palma. La respuesta que ofrece que es "no quería ver a mi Reina en un apuro", asegura en Lecturas, donde reconoce que ha sido terrible para la consorte, hecho que le lleva a ponerse de su lado.
"Tengo un enganche con ella. Me gusta. No lo puedo remediar. Y a la gente que me gusta se lo perdono casi todo", ha manifestado el presentador de 'Sálvame'. Por otro lado, ha criticado el clasismo que ve en algunas personas que han apoyado públicamente a la Reina Sofía y señala que más allá de lo bien o mal que haya actuado Doña Letizia, el caso es encontrar algo para meterse con ella, y con la realeza en general.Pasión por la Reina Letizia
Por otro lado, critica que aunque la mayor parte de la gente se ha colocado del lado de la Reina Sofía, de quien se dice que es una gran profesional, eso no ha quitado para que sus hijas, "cuya sabiduría monárquica transmitió a sus hijas", hayan elegido maridos que han perjudicado a la Corona.
"Siempre estaré del lado de Letizia porque me siento más cercano a ella que a los Reyes Eméritos, Infantas y demás componentes de la familia", finaliza Jorge Javier Vázquez, consciente de que lo que dice va a tener poco apoyo.