La defensa de la Infanta Cristina no ha permanecido impasible ante el auto dictado por el Juez Castro en el que mantenía la imputación a la Duquesa de Palma, y justo una semana después de que hablara el magistrado, han presentado un recurso de apelación.
En el escrito presentado se han expresado los motivos por los cuales el juez instructor debería levantar la imputación por blanqueo y delito fiscal a Cristina de Borbón. El recurso se muestra contrario al juez Castro y señala que la Infanta Cristina no cometió delito alguno.
Informes de la Hacienda Pública a favor de la Infanta Cristina
La defensa se ampara en los informes de la Agencia Tributaria, que concluían que Cristina de Borbón no habría cometido delito contra la Hacienda Pública ni ella personalmente ni con Aizoon, la empresa que tenía al 50 por ciento con Iñaki Urdangarín.
Como revela ABC, en el caso de Aizoon, la defensa señala también que los proveedores de la compañía nunca pudieron afirmar que la imputada les diera indicaciones de pago alguna, ni que la factura se emitiera con cargo a Aizoon.