Galería: Juicio por el Caso Nóos
El juicio por el Caso Nóos se encuentra en su recta final. Tras cinco meses de declaraciones y acusaciones ha llegado el momento de la presentación de conclusiones antes de que quede visto para sentencia y se anuncien las penas y absoluciones, si las hubiere. La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín llegaron este martes a la Escuela Balear de Administración Pública con cara de pocos amigos y menos expresivos que el pasado viernes, primer día de la presentación de conclusiones.
La defensa de Cristina de Borbón, encarnada en la persona de Pau Molins, ha pedido para ella la absolución. Además, ha solicitado al Tribunal que se multe a Manos Limpias por "gravísima temeridad, abuso de derecho y mala fe procesal". También exige que el sindicato se haga cargo de las costas.
El letrado ha señalado que Manos Limpias, que ha encarnado la acusación popular que ha posibilitado que la hermana del Rey se siente en el banquillo del Caso Nóos, se ha mostrado obsesivo con Cristina de Borbón pese a las pruebas que según la defensa exculpan a la Infanta. En ese sentido, ha expresado que debe haber justicia para su cliente.
El abogado ha exigido la aplicación del artículo artículo 247 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que castiga con multas de entre 180 y 6.000 euros en los casos en los que haya mala fe procesal.
La defensa de Urdangarín pide su absolución
Por otro lado, la defensa de Iñaki Urdangarín ha pedido la absolución "con todos los pronunciamientos favorables". El fiscal pide para él 19 años y medio de cárcel, lo mismo que al principio de la vista oral. Horrach se mantiene en sus trece debido a que ni se arrepiente ni ha devuelto el dinero.