Galería: La Familia Real Belga en imágenes
Varias Familias Reales de Europa tienen a uno o varios miembros que generan más de un problema. En la Casa Real Belga, la persona más controvertida es el Príncipe Laurent, tercer hijo de los Reyes Alberto y Paola y hermano del Rey Felipe de los Belgas. Pese a ello, no se cruzó la línea y no se le apartó de la Casa Real Belga, si bien no tiene la presencia y participación de su hermana Astrid, en quien el Monarca belga confía mucho más.
Y si bien Laurent de Bélgica se quejó públicamente de que no es fácil ser el tercer hijo, ni pertenecer a una Familia Real, parecía que quizás, alcanzados los 60 años, se calmaría. No solo no ha sido así, sino que ha expresado su deseo de renunciar a su posición en la Casa Real Belga para hacer negocios en Turquía. Así se lo dijo a Wim Dehandschutter para HLN en una entrevista que no ha pasado desapercibida.
Quiere trabajar en el extranjero
" Quiero trabajar en el extranjero. Allí, en Turquía, podría ser más útil y no necesitaré una asignación. Mi intención es trabajar en el extranjero en el futuro. Quiero estar menos involucrado en actividades públicas. Prefiero apostar por las energías limpias". Expresó por tanto su deseo si no de abandonar la Casa Real Belga totalmente, sí de apartarse, ganar su propio dinero, lo que sin duda recuerda al Príncipe Harry. Pero él no se ve así: " No me estoy comparando con el Príncipe Harry. Siempre he sido un emprendedor. Pero es cierto que me gustaría empezar una nueva vida".
"Sé muy bien que les gustaría saber de mí que estoy completamente harto de todo. Pero no diré eso. También sería imprudente elegir otra vida porque estás cansado de tu vida actual. Lo que sí es cierto es que estoy convencido de que puedo desarrollarme mejor en esta nueva vida que en la que estoy viviendo ahora. Durante años y años pensé profundamente en la pregunta: ¿qué debo hacer con mi vida? He sacado mis conclusiones. Creo que puedo contribuir más a la sociedad y ser más útil si se me permite vivir esta nueva vida. No digo esto porque esté enfadado o porque quiera provocar una reacción. No. También quiero poder trabajar con personas que me respeten ", manifestó.
¿Significa esto que se va a marchar de Bélgica? Sí y no. El Príncipe Laurent ha confesado que no va a mudarse a Turquía, pero que no es ningún secreto que algún día vivirá en Italia. No es tampoco para él un país extraño porque su madre, la Reina Paola, nació en Forte dei Marmi, en La Toscana, como Paola Ruffo di Calabria, por lo que Laurent de Bélgica es medio italiano.
Ya aprovechando, el hermano del Rey de los Belgas ha criticado que no puede vivir con libertad y que debe solicitar autorizaciones al Gobierno para demasiadas cosas, hasta para visitar a su primo, el Gran Duque Enrique de Luxemburgo: " Tengo un primo que es jefe de Estado y si quiero verlo tengo que pedir permiso. Para ser aún más concreto: mi madrina, pariente de mi padre, vive en Suiza. No puedo visitarla así como así. ¿No es ilegal prohibir el contacto humano? Lleva esta pregunta al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, se reirán de ti".
"En el tiempo que me queda hasta mi muerte, quiero lograr algo de lo que mis hijos puedan estar orgullosos. Si trabajas en el sector medioambiental, nunca habrá conflictos. Porque mi objetivo es también el de mi prójimo. Todos están felices. Esto es lo que quiero mostrar. Inventé un sistema para tecnologías renovables y eficiencia energética. Esto puede ahorrar a las empresas cientos de millones de euros y reducir la contaminación ambiental entre un 80 y un 100 por ciento. Por eso soy un pionero ", indicó en la entrevista sobre sus negocios.
Para desarrollarlos, ha firmado un acuerdo con la Universidad del Bósforo de Estambul a través de su organización Environment Network. Además, ha elogiado al presidente de Turquía, Erdogan: " Erdogan es un líder fuerte que puede apoyar el proyecto. Turquía tiene una gran experiencia. Su gente es trabajadora y el país tiene ingenieros altamente calificados. Su posición geopolítica es muy importante. Turquía tiene vínculos con todos los países del mundo. Un pie en Europa y el otro en Asia", comentó el hermano del Rey de los Belgas.