Dos meses después de que el juez José Castro imputase a Iñaki Urdangarín en la pieza separada del Caso Palma Arena que afecta a su actuación al frente del Instituto Nóos, el Duque de Palma se verá las caras con el magistrado en su primera declaración.
Antes de entrar al juzgado está previsto que Iñaki Urdangarín se dirija brevemente a los medios congregados (350, de los que 150 tienen acceso al recinto judicial), para después encaminarse a la sala en la que se enfrentará a las preguntas del juez José Castro. Asimismo, se espera que la defensa del Duque de Palma envíe un comunicado por escrito mientras Urdangarín esté declarando.
Iñaki Urdangarín declara ante el juez José Castro
A la derecha de Don Iñaki se sentarán Virginia López, de Manos Limpias, Antonia Perelló, responsable de la Abogacía de Baleares y los fiscales de Anticorrupción de Baleares Pedro Horrach y Juan Carrau, ambos vinculados al Caso Palma Arena. A la izquierda se podrá ver a Antonio Alberca, letrado de Jaume Matas, Manuel González-Peeters, abogado de Diego Torres, Ángel Aragón, letrado de Pepote Ballester, y finalmente Mario Pascual Vives, portavoz oficial del Duque de Palma.
Los Duques de Palma llegaron el viernes a Mallorca
Iñaki Urdangarín llegó a Mallorca este viernes 24 de febrero hacia las 09:20 horas acompañado de la Infanta Cristina, que le ha mostrado su incondicional apoyo en todo momento desde que saltó el 'Caso Urdangarín'. Los Duques de Palma se alojan en el Palacio de Marivent, al que accedieron por una puerta trasera para tratar de esquivar a la prensa.
El sábado la Infanta permanecerá en Marivent esperando el regreso de Iñaki Urdangarín, que se enfrenta a una declaración que se puede prolongar toda la jornada del sábado e incluso extenderse al domingo. El Duque de Palma, que está imputado en los delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, falsedad documental y fraude, accederá al juzgado en coche por deseo del juez decano de Palma de Mallorca, que tomó la decisión por motivos de seguridad.