Iñaki Urdangarín tiene una cita con la Justicia el próximo 25 de febrero, fecha en la que ha de declarar como imputado en los Juzgados de Palma de Mallorca ante el juez José Castro, magistrado que instruye el Caso Palma Arena y que imputó al duque de Palma el pasado 29 de diciembre.
Precisamente gracias a José Castro no se podrá grabar en vídeo la declaración de Iñaki Urdagarín, tal y como este había pedido a través del portavoz y abogado del yerno del Rey, Mario Pascual Vives, pues según El País no quería que los medios de comunicación pudieran divulgar su imagen y voz mientras declaraba como imputado.
De este modo, la comparecencia de Urdangarín será recogido en papel y registrado en soporte informático, por lo que la declaración, que tiene previsto su inicio a las 09:30 horas del 25 de febrero, podría alargarse más de lo esperada en un principio. El resto de los imputados, como el exsocio de Urdangarín, Diego Torres, sí serán grabados en DVD precisamente por petición del abogado Manuel González Peeters que defiende al que fuera profesor de ESADE.
La Infanta Cristina se reunió con Mario Pascual Vives
Esta información se ha conocido poco después de que la Infanta Cristina pisara suelo español por primera vez desde que se conoció la imputación de su esposo, Don Iñaki Urdangarín.
Doña Cristina aterrizó este martes en Barcelona para asistir a una cena convocada por el Institut de Salut Global, entidad apoyada por la fundación que preside la Infanta. El acto estuvo presentado por Gemma Nierga y le siguió un ágape en Cosmocaixa que se prolongó hasta pasadas las 11 de la noche.
Asimismo, Mario Pascual Vives, abogado y portavoz oficial de Iñaki Urdangarín, aprovechó la visita de la Infanta Cristina a Barcelona para mantener una reunión, tal y como ha informado el propio letrado ante las cámaras que se agolparon para obtener declaraciones de Pascual.