Ante el empeoramiento de salud del Príncipe Felipe, el Duque de Sussex se prepara para un posible regreso a Reino Unido.
A pesar de que Buckingham Palace dejó claro que el ingreso hospitalario del Duque de Edimburgo ha sido por precaución, el Príncipe Harry está preocupado por su abuelo. El Príncipe Felipe, que cumple 100 años el 10 de junio de 2021, ingresó por su propio pie y de buen humor, pero ya solo el hecho de haber tenido que ser internado en el King Edward VII de Londres implica que hay algo que no marcha bien.
Teniendo en cuenta que el Duque de Sussex vive en Santa Barbara, es decir, a más de 8000 kilómetros de distancia de Reino Unido, ha tomado una serie de decisiones para poder desplazarse a Londres en caso de que el estado de salud del Príncipe Felipe empeore y sienta que tiene que estar al lado de su abuelo.De acuerdo con The Mirror, el Príncipe Harry, que se mantiene informado de cómo se encuentra el Duque de Edimburgo, tiene a su disposición la posibilidad de usar un jet privado para volar en cuanto sea necesario a Reino Unido. Además, está autoaislado en su casa de Montecito para evitar un eventual contagio que aparte de poner en riesgo su salud impediría el viaje.
En caso de tener que viajar a Reino Unido de forma urgente, podría librarse de tener que permanecer dos semanas en un hotel al contar con una dispensa especial como miembro de la Familia Real Británica. Como explica el citado medio, es una especie de inmunidad diplomática gracias a la que, si su test resulta negativo, no tendría que pasar por este trámite impuesto en Reino Unido para las personas que viajan de países de alto riesgo.Espera volver en junio de 2021
El Duque de Sussex lo tiene todo listo para viajar si hace falta, aunque espera que no sea necesario ir a Reino Unido por el momento. Su idea es volver más adelante, con motivo de Trooping the Colour, del centenario del Príncipe Felipe y de la inauguración de una estatua en honor a Lady Di en el día en el que había cumplido 60 años. Si bien se esperaba que Meghan Markle y Archie viajaran con el Príncipe Harry, la idea se fue enfriando con el paso del tiempo, y más todavía al confirmarse que está embarazada.