Los encargados de realizar el servicio religioso son el obispo Johan Dalman y el pastor Michael Bjerkhagen, ha indicado también la Casa Real Sueca, que ha añadido que se podrán tomar imágenes, pero que el servicio no será retransmitido en directo por la televisión. Se trata del primer bautizo de un príncipe sueco que no se puede ver en televisión desde que el 27 de septiembre 1977 se hizo por primera vez con el bautizo de Victoria de Suecia.
La decisión de retransmitir o no, no era cosa de los padres, que sin duda tampoco tendrán inconveniente en que el bautizo de su hijo Julian sea más privado. Lo que sí han podido decidir es una fecha que les venga bien y que permite que la vacunación haya avanzado tanto que la pandemia haya podido dar un respiro. Cuando sea bautizado, el Príncipe Julian, nacido el 26 de marzo de 2021, tendrá casi cinco meses. Parece tarde para un bebé de la Familia Real Sueca, pero ya con el Príncipe Alejandro, Carlos Felipe y Sofia de Suecia esperaron un tiempo similar para bautizarle.
El regreso de Magdalena de Suecia y su familia
Además, en verano de 2021 se producirá el reencuentro con la Princesa Magdalena y su familia, que volverán a Suecia tras una ausencia de más de año y medio. Precisamente otra decisión fue la fecha en la que se comunicaron los detalles del bautizo. Casualidad o no, coincidió con el 39 cumpleaños de Magdalena de Suecia, que fue felicitada oficialmente por la Casa Real Sueca. En cuanto a los detalles, se dijo que la celebración sería en privado junto a Chris O'Neill y sus tres hijos en su casa de Florida. Nada más.
También el 10 de junio de 2021 fue el día en el que el Duque de Edimburgo hubiera cumplido 100 años, una fecha que sin duda los Reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, primos y amigos del Príncipe Felipe, no habrán olvidado.