Una buena explicación del rechazo de la donación
Sin embargo, no todo son alegrías. La World Childhood Foundation ha tenido que afrontar una polémica tras haber rechazado una donación. Patrik Sjöberg, saltador de altura sueco ya retirado, donó 10.000 coronas, lo que vienen a ser unos 1000 euros, para esta entidad que trabaja por los derechos de la infancia. Sin embargo, la World Childhood Foundation rechazó el dinero.
Sjöberg se lo tomó muy mal y criticó a la fundación a través de las redes sociales, donde se preguntó si la World Childhood Foundation estaba trabajando para ayudar a los niños o no. Además señaló que no volverá a realizar más donaciones a la entidad y ha asegurado que el dinero irá a parar a otras organizaciones.
Por su parte, la World Childhood Foundation ha explicado por qué no han querido esos 1000 euros de Patrik Sjöberg. Para contextualizar, el dinero se obtuvo por las ventas online de ropa con mensajes que señalan 'Caza al pedófilo local' o 'Mata al pedófilo local'. Es por eso que la entidad considera que no debe aceptarlo: "Todo lo que hacemos es para proteger a los niños del abuso sexual. Creo que eso es lo que también quieren hacer Patrik Sjöberg y su campaña, por eso respondemos de la forma en que lo hacemos y razonamos", ha señalado Paula Guillet de Monthoux, Secretaria General de la World Childhood Foundation, a Svenska Damtidning. "Aunque ese sea el propósito, no creemos que sea el mejor método. No solo es un mensaje agresivo, sino que se corre el riesgo de empeorarlo todo. Ese es el trasfondo de nuestra decisión", finalizó Paula Guillet de Monthoux, dejando clara la acertada decisión de la entidad.