EXPLICACIÓN

La acertada decisión de la World Childhood Foundation de la Reina Silvia y Magdalena de Suecia por una polémica donación

La entidad que trabaja por los derechos de la infancia ha tenido que decir no ante una donación del exdeportista Patrik Sjöberg.

Guillermo Álvarez 08 Febrero 2021 en Bekia

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No es extraño que los miembros de las Casas Reales funden entidades a través de las cuales canalizar sus actividades benéficas o sociales. La Reina Silvia lo hizo en 1999 al constituir la World Childhood Foundationa, entidad que trabaja para proteger a la infancia y que en lugar de limitarse solo a Suecia, tiene delegaciones también en Alemania y Brasil, países de origen de la consorte del Rey Carlos Gustavo de Suecia, así como en Estados Unidos.

Silvia de Suecia ha creado un enorme equipo y ha conseguido prestigio para una fundación en la que también ha implicado a su hija Magdalena, llamada a suceder a su madre cuando llegue el momento. La World Childhood Foundation ha sido precisamente una tabla de salvación para la Duquesa de Hälsingland y Gästrikland, que cuando se marchó de Suecia tras su ruptura con Jonas Bergström en 2010, se instaló en Nueva York para trabajar en la sede de la Gran Manzana. Años después, casada y con tres hijos y tras unas cuantas mudanzas, sigue trabajando para la entidad aunque desde Miami, donde reside con su familia.

Una buena explicación del rechazo de la donación

Sin embargo, no todo son alegrías. La World Childhood Foundation ha tenido que afrontar una polémica tras haber rechazado una donación. Patrik Sjöberg, saltador de altura sueco ya retirado, donó 10.000 coronas, lo que vienen a ser unos 1000 euros, para esta entidad que trabaja por los derechos de la infancia. Sin embargo, la World Childhood Foundation rechazó el dinero.

Sjöberg se lo tomó muy mal y criticó a la fundación a través de las redes sociales, donde se preguntó si la World Childhood Foundation estaba trabajando para ayudar a los niños o no. Además señaló que no volverá a realizar más donaciones a la entidad y ha asegurado que el dinero irá a parar a otras organizaciones.

Por su parte, la World Childhood Foundation ha explicado por qué no han querido esos 1000 euros de Patrik Sjöberg. Para contextualizar, el dinero se obtuvo por las ventas online de ropa con mensajes que señalan 'Caza al pedófilo local' o 'Mata al pedófilo local'. Es por eso que la entidad considera que no debe aceptarlo: "Todo lo que hacemos es para proteger a los niños del abuso sexual. Creo que eso es lo que también quieren hacer Patrik Sjöberg y su campaña, por eso respondemos de la forma en que lo hacemos y razonamos", ha señalado Paula Guillet de Monthoux, Secretaria General de la World Childhood Foundation, a Svenska Damtidning. "Aunque ese sea el propósito, no creemos que sea el mejor método. No solo es un mensaje agresivo, sino que se corre el riesgo de empeorarlo todo. Ese es el trasfondo de nuestra decisión", finalizó Paula Guillet de Monthoux, dejando clara la acertada decisión de la entidad.

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