También cuentan con una casa en la Costa Azul de la que suelen disfrutar principalmente los Reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia, así como el Príncipe Carlos Felipe y Sofia Hellqvist. Por casas no será, pero la pareja heredera quería más y por eso tomaron la decisión de comprarse un terreno en el municipio de Värmdö para disfrutar allí los fines de semana y parte de sus vacaciones.
La Casa Real Sueca ha confirmado que efectivamente es cierto que Victoria y Daniel de Suecia se compraron un terreno y que van a construirse una casa en Fågelbrolandet. La Directora de Comunicación de la Casa Real Sueca, Margareta Thorgren, lo ha confirmado y ha señalado que esta vivienda sería para los fines de semana, que se trata de una inversión privada y que la pareja heredera está contenta con el paso que ha dado.
Felipe y Letizia nunca lo harían
Esta decisión de tener una casa privada para las vacaciones además de la residencia de verano oficial ha sido tomada por otros royals como los Reyes de Países Bajos, los Reyes de Bélgica o Federico y Mary de Dinamarca. Sin embargo, nunca será tomada por los Reyes Felipe y Letizia. La Familia Real continúa teniendo Marivent como residencia vacacional y Don Felipe y Doña Letizia no se plantean de ningún modo adquirir de forma privada otra vivienda para vacaciones o fines de semana.