Galería: La Familia Real Sueca en imágenes
No solo los cambios en la Casa Real Sueca en relación a quién forma parte de ella y quién no, así como un fortalecimiento de la posición de Victoria y Daniel de Suecia frente a los Duques de Värmland y la Princesa Magdalena, implicaron un descenso en la actividad oficial de Sofia de Suecia, sino también su tercera maternidad.
El 26 de marzo de 2021 nació el Príncipe Julián, tercer hijo de Carlos Felipe y Sofia de Suecia, que se unía así al Príncipe Alejandro, nacido en 2016, y al Príncipe Gabriel, que vino al mundo en 2017. La Princesa Sofia optó por mantener un perfil más bajo, centrándose en el cuidado de su familia, algo en lo que también está involucrado el Príncipe Carlos Felipe, si bien él toma más compromisos oficiales, algo lógico teniendo en cuenta que es el hijo del Rey Carlos XVI Gustavo.
Además, la Princesa Sofia está centrada en la fundación que comparte con el Príncipe Carlos Felipe y en su labor como presidenta de honor en Project Playground, entidad fundada por ella misma junto a su amiga Frida Vesterberg en 2010. Por tanto, no se puede decir que la Duquesa de Värmland no tenga tareas que cumplir. Eso no quita para que su poca relevancia en actos oficiales genere preguntas que se tienen que ir contestando.
Así, como señala la Casa Real Sueca, la Princesa Sofia no intensificará sus actos oficiales en la primavera de 2022 y seguirá centrándose en las tareas anteriormente mencionadas, dando prioridad al cuidado de sus tres hijos, y en particular de Julian de Suecia. Eso sí, se le espera el 25 de marzo de 2022 en la ceremonia de graduación de la Universidad Sophiahemmet y el 27 de abril de 2022 en el Dyslexia Forum, donde acude con la Reina Silvia y el Príncipe Carlos Felipe.
Su homenaje a Avicii
Eso hace que su presencia en la inauguración del Museo Avicii Experience en la Plaza Sergel de Estocolmo el 24 de febrero de 2022 sea una excepción. Carlos Felipe y Sofia de Suecia se desplazaron hasta allí para abrir este museo que supone un tributo hacia el dj sueco, uno de los grandes talentos de la música electrónica. Los Duques de Värland eran buenos amigos de Avicii, que se suicidó en abril de 2018 a los 28 años, por lo que no quisieron faltar a esta inauguración.
" Es un honor estar aquí en la inauguración del Avicii Experience. De hecho, solo voy a citar al propio Avicii. Esta es una parte de su canción 'The Nights'", señaló la Princesa Sofia muy emocionada, que recitó entonces una parte de este tema. El Príncipe Carlos añadió entonces que era un placer inaugurar el museo, mientras que Klas Bergling, padre de Avicii, expresó el orgullo que sentiría su hijo al ver este tributo, un museo interactivo donde los visitantes pueden conocer más a Avicii y a quien estaba detrás, Tim Bergling.