Como señala Periodista Digital, la Reina Sofía ha pedido a Don Felipe no coincidir más públicamente con el Rey Juan Carlos salvo que sea estrictamente necesario, como ocurrió en el 40 aniversario de la Constitución, efeméride que se celebró con un acto en el Congreso de los Diputados en el que honró la figura del Emérito, pero también de Doña Sofía.
La Reina Sofía, al lado de la Infanta Pilar
Por otro lado, la Reina Sofía, que nunca es que haya tenido una relación muy fluida con la Infanta Pilar, lo que no quiere decir que se hayan llevado mal, se está manteniendo muy cerca de la Duquesa de Badajoz en estos momentos complicados que está atravesando.
No solo le ha llamado, sino que le ha ido a visitar. Como ha confirmado Simoneta Gómez-Acebo a La Razón, Doña Pilar no solo está siendo atendida por sus hijos, sino que sus dos hermanos y sus cuñados han ido a visitarla a la Clínica Ruber de Madrid, donde fue intervenida de una obstrucción intestinal. La Duquesa de Badajoz está mejorando, así que no tardará en volver a casa, pero mientras llega el momento está teniendo el apoyo de sus seres más queridos.
La Reina Sofía quiere apoyar así a la hermana de Don Juan Carlos. Puede que de él esté cansado, y además sabe que ambos son unos hermanos muy bien avenidos, ya que son amigos y confidentes, pero a estas alturas de la vida, igual que se ha cansado de uno, quiere mantenerse cerca de la otra.