Doña Sofía ha abandonado el Palacio de La Zarzuela temporalmente junto a su hermana, Irene de Grecia.
La Reina Sofía recibió la primera dosis de la vacuna el 16 de marzo de 2021. La segunda le llegó el 9 de abril de 2021, por lo que ya habría logrado estar completamente inmunizada, lo que le ha llevado a poder tener un poco más de libertad de movimientos y a sentirse más segura. Lo primero que hizo fue continuar con su gira por los Bancos de Alimentos de España, entidad con la que colabora a través de la Fundación Reina Sofía, de la que es presidenta ejecutiva.
Sin dejar a un lado las responsabilidades oficiales como miembro de la Casa Real, que realmente son pocas, así como su trabajo con la Fundación Reina Sofía, la madre de Felipe VI tomó una decisión motivada por su inmunización y por el final del Estado de Alarma. Así, Doña Sofía se marchó a Mallorca para pasar una temporada en Marivent, residencia de verano de la Familia Real.No lo hizo sola, sino que viajó acompañada de su inseparable hermana, Irene de Grecia, que tuvo que esperar un poco más al pertenecer a otro grupo de edad, pero también fue vacunada. Así, vacunadas las dos y sin saltarse normativa alguna al poder viajar desde que decayó el Estado de Alarma en toda España el 9 de mayo de 2021, las dos hermanas se instalaron en Marivent.
Como señala ¡Hola!, lo hicieron el miércoles 12 de mayo de 2021, un día después del 79 cumpleaños de la Princesa Irene, y dos días antes de que se cumplieran 59 años desde la boda de los Reyes Juan Carlos y Sofía, un acontecimiento que no celebraban cuando estaban los dos en La Zarzuela, y que tampoco han festejado ahora que están a miles de kilómetros de distancia.Marivent ya no es lo que era
La Reina Sofía es la que más tiempo pasa en Marivent. Ya antes de su exilio a Abu Dabi, el Rey Juan Carlos apenas viajaba a Mallorca. Las Infantas Elena y Cristina y sus respectivos hijos hace tiempo que dejaron atrás esos largos veranos en Marivent, mientras que los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía acuden unos días entre finales de julio y principios de agosto, así como a la Misa del Domingo de Pascua, a la que dejaron de ir desde que comenzó la pandemia.