La madre del Rey de España planea su mudanza definitiva de La Zarzuela a Marivent.
Liberada de gran parte de sus funciones oficiales tras la abdicación del Rey Juan Carlos, la Reina Sofía quiere cambiar de vida y parece que ha apostado por una decisión que a priori suena hasta increíble. Según la revista Quién, la madre del Rey quiere instalarse en Mallorca definitivamente.Los planes de Doña Sofía pasarían por abandonar La Zarzuela y dejarlo solo como espacio de trabajo cuando corresponda y como un lugar para quedarse cuando pernocte en Madrid. Así, su nuevo hogar sería el Palacio de Marivent, donde pasa la Semana Santa y una larga temporada en verano. Su decisión llevaría tomada desde hace tiempo, pero sus compromisos oficiales, la apertura de los jardines de Marivent al público y las obras en el recinto palaciego lo habrían impedido... hasta ahora.
Cansada de la soledad de La Zarzuela, la Reina Sofía quiere cambiar el Monte de El Pardo por el azul del mar Mediterráneo, que le recuerda a sus felices veranos en la residencia de verano de la Familia Real Griega en Corfú, Mon Repos. Además, cuando se cedió Marivent para que la Familia Real Española pasara el verano, Doña Sofía se inspiró en Tatoi, palacio en el que se crió, para decorar Marivent, por lo que le recuerda a su feliz juventud.
La Reina Sofía tendría así su centro de operaciones en Mallorca, aunque viajaría a Madrid para cumplir con sus tareas de representación de la Corona, así como para seguir con su labor al frente de la Fundación Reina Sofía. Allí también visitaría a sus hijos Elena y Felipe y los vástagos de estos. Desde Mallorca volaría a Ginebra para ver a la Infanta Cristina y su familia, además de a Grecia, para estar con su hermano Constantino.
Marivent, un palacio muy bien equipado
A la Reina Sofía no le faltará de nada en Mallorca; Marivent cuenta con piscina, helipuerto y numerosas instalaciones, además de con un palacio de dos plantas en las que actualmente pernoctan la Reina Sofía e Irene de Grecia, además de los hijos de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.
En el recinto se encuentra Son Vent, espacios propios para el Rey Felipe, las Infantas Elena y Cristina y sus respectivas familias. Este lugar se construyó para perpetuar la estancia estival de la descendencia de Don Juan Carlos y Doña Sofía en Mallorca, y pese a que cada vez pasan menos días en la isla, lo cierto es que los veranos reales en Baleares siguen adelante año tras año.