Fue el pasado mes de febrero de este 2021 cuando la Monarca hizo le retiró a su nieto sus títulos militares. Por este mismo motivo, el protocolo establecería que el Príncipe Harry tendría que llevar un traje de luto en el que luciría las diferentes medallas que recibió durante su servicio militar mientras que, el resto de la familia, sí podría lucir sus respectivos trajes militares. Este hecho es resultado también de una Ley establecida en 1984 por la propia Reina Isabel II: "No será legal que ninguna persona que no sirva a las Fuerzas Militares lleve el uniforme de ninguna de esas fuerzas sin el permiso de Su Majestad".
Por ello, pese a la posibilidad de poder concederle ese derecho a su nieto durante el funeral de su abuelo, esta ha decidido situar a todos los miembros a un mismo nivel para evidenciar lo mínimo posible este diferencia y mostrar al mundo en un momento tan importante como ese una unidad familiar en medio de la tormenta mediática en la que llevan un tiempo envueltos. "A pesar de todo lo que ha sucedido y las heridas que aún está bastante abiertas, todos esperan que cualquier disputa quede aparcada para otro día", dijo una fuente al medio Mirror.
También lo hizo por el Príncipe Andrés
Pero no solo el Príncipe Harry y su uniforme habría sido el quebradero de cabeza de la Reina Isabel II durante los últimos días. Tal y como informa también el Daily Mail, el Príncipe Andrés, hijo del fallecido, también le pidió a la monarca poder lucir el uniforme de almirante durante la ceremonia, un puesto del que había sido retirado después de ver involucrado en el sonado y polémica caso Epstein. Por este mismo motivo, de no hacerse también la excepción, el hijo de la Monarca se vería también obligado a lucir traje junto al Príncipe Harry mientras que el resto de miembros de la familia sí lucirían su uniforme.