Además de todo eso, tiene claro que su estrategia de exposición controlada es una forma de contrarrestar la invasión de privacidad por parte de los paparazzi. Sabe que si esconde a sus hijos en todo momento, va a crecer el interés y por tanto es más posible que tengan a los paparazzi encima. Si ella misma muestra fotos de su familia, las que ella quiere divulgar, la presencia de los fotógrafos seguramente descenderá.
La Reina Silvia comentó que no es una experta en internet, pero que está tratando de aprender sobre el impacto que tiene sobre la gente y en particular sobre la infancia. La Princesa Magdalena le interrumpió para decir que sí que es una experta. Tras reírse, la consorte se puso seria y señaló que si bien no entiende del todo los peligros de internet, sí quiere que los niños estén protegidos.
Silvia de Suecia aconseja que no se deje a los niños solos con internet, que se vigile si están hablando con alguien con quien no deberían hablar. La Princesa Magdalena añadió que bajo ningún concepto se puede dar información privada como la dirección, el número de telefóno o el email.
El mensaje del Rey de Suecia a la nación
Por otro lado, el Rey Carlos XVI Gustavo envió un mensaje a la nación debido a la pandemia. Minutos antes de que la Reina Isabel se dirigiera a Reino Unido y a la Commonwealth lo hizo el Monarca sueco. El Rey ofreció un discurso desde el castillo de Estenhammar, donde se encuentra aislado junto a la Reina Silvia. Desde allí agradeció la labor de los sanitarios, así como de todo el personal esencial que se juega la vida cada día para ir a su puesto de trabajo para que todo siga funcionando.
En sus palabras hubo palabras de aliento y de esperanza, recordó la importancia de quedarse en casa y dio las gracias a todos los que están cumpliendo las normas para evitar la propagación del COVID-19. Recordó también los 74 años que cumple el 30 de abril de 2020 y que ha visto las numerosas crisis que ha tenido que afrontar el país en este tiempo. El Monarca ha recordado que todas ellas han sido superadas.