Lejos de casa, pero no tanto
"En el próximo año escolar, Su Alteza Real la Princesa Isabel continuará sus estudios en Herlufsholm en Næstved, donde Su Alteza Real el Príncipe Christian también estudia. La Princesa está inscrita en el internado y comienza en noveno grado. La Princesa Isabel ha sido estudiante en Tranegårdskolen en Gentofte", señala la nota emitida por la Corte danesa.
De este modo, Isabel de Dinamarca apuesta por seguir el ejemplo del Príncipe Christian y no estudiará en el extranjero, algo que sí han hecho por ejemplo la Princesa Leonor o Alexia de Holanda, o al menos se queda en su país hasta la universidad. Cuando se acerque ese momento ya se verá si opta por un centro universitario en Dinamarca o decide mudarse al extranjero.
Herlufsholm se encuentra a 80 kilómetros al sur de Copenhague, por lo que Isabel de Dinamarca abandona la residencia de sus padres, situada entre Amalienborg y la Cancillería de Fredensborg, para mudarse a este internado en el que al menos conoce a su hermano mayor. Fue allí donde estudió también Nicolás de Dinamarca, por lo que con la Princesa Isabel ya son tres los nietos de la Reina Margarita que cursan allí sus estudios.