Los Duques de Sussex no van a estar presentes en la celebración en Kensington Palace para los benefactores de la estatua de Lady Di.
El Príncipe Harry y Meghan Markle tienen varios opciones para volver a Reino Unido. Se hablaba de un regreso por Navidad, si bien la Reina Isabel no tenía claro que fuera una buena idea. También de un posible bautizo de Lilibet Diana en Windsor Castle, algo que tampoco está claro que pueda ser bien recibido por el resto de la Familia Real Británica. Por otro lado, está la opción de un visita sin más, para que la Monarca, y se entienden que otros familiares, pueden ver a Archie después de tanto tiempo y conocer a Lili.
Y luego está el homenaje a Lady Di. El 1 de julio de 2021 se descubrió la estatua de la Princesa Diana con la que se conmemoró el 60 aniversario de su nacimiento. Realizada por Ian Rank-Broadley y colocada en The Sunken Garden de Kensington Palace, su inauguración reunió a los Príncipes Guillermo y Harry, que dejaron a un lado sus tensiones y conflictos para unirse por el legado de su madre. En aquel momento se celebró un encuentro con pocas personas debido a la pandemia. Quedaba pendiente una fiesta con más familiares, amigos y otras personas vinculadas a Lady Di hasta sumar un centenar de invitados. Con este evento se quería agradecer también a todos los benefactores de esta estatua que celebra la vida y el legado de la Princesa Diana.
La fiesta se celebra el 19 de octubre de 2021 en Kensington Palace. Allí estarán el Príncipe Guillermo y los hermanos de Lady Di, y al menos Elton John, íntimo amigo de la Princesa Diana. Los que no estarán son el Príncipe Harry y Meghan Markle, que han renunciado con mucho dolor a asistir a esta celebración en honor a la Princesa Diana. Como señala Daily Telegraph, han señalado a través de un portavoz que no van a estar presentes. El motivo no se ha dado, por lo que las especulaciones no han tardado en aparecer. Lo que sí parece claro es que para ambos, y sobre todo para el Príncipe Harry, no estar va a ser muy duro.Archie se fue de Reino Unido a los 6 meses
La Duquesa de Sussex no ha pisado Reino Unido desde que en marzo de 2020 cumplió con sus últimos compromisos como miembro de la Casa Real Británica. El Príncipe Harry había llegado unos días antes para hacer lo propio en otros actos en solitario. Posteriormente, la pareja abandonó Canadá para instalarse en Estados Unidos, donde se compraron una mansión en Montecito, Santa Barbara, California. Ya en 2021 el Duque de Sussex visitó Reino Unido en dos ocasiones. La primera de ellas fue en abril de 2021 para el funeral del Duque de Edimburgo. Dos meses después volvió a viajar para la inauguración de la estatua de Lady Di. En ambas ocasiones no estuvo Meghan Markle, que tenía una buena excusa para quedarse en Estados Unidos. En abril de 2021 los médicos le recomendaron no viajar debido a su embarazo. Para el descubrimiento de la estatua de la Princesa Diana, su hija Lili, nacida el 4 de junio de 2021, era todavía muy pequeña y se entendía que no era el momento de que ambos progenitores se marcharan durante unos días con un bebé de pocas semanas.
Más tiempo hace que no pisa Reino Unido Archie. El primogénito de los Duques de Sussex tenía 6 meses cuando abandonó el país en el que nació. En noviembre de 2019 los Sussex se instalaron en Canadá. De ahí, se fueron a Estados Unidos, y desde entonces allí ha permanecido. Se espera que en algún momento regrese para que el resto de la Familia Real Británica pueda ver cómo ha crecido y conozca a Lili.