De Kate Middleton y Meghan Markle se ha dicho de todo, hasta que la Duquesa de Sussex no quería hacer nada que hubiera hecho antes la Duquesa de Cambridge. Al final, como suele ser habitual en estos casos, no es para tanto. Así, después de tantas especulaciones sobre cómo harían los Duques de Sussex con los cuidados de su bebé, al final la decisión ha sido la tradicional.
Mientras la teoría de la doula pierde fuelle, toma fuerza la opción de la niñera tradicional. Como apunta Daily Mail, el Príncipe Harry y Meghan Markle han tomado en consideración los consejos de amigos como Jessica Mulroney o los Clooney, que les han recomendado que apuesten por una niñera al uso, al igual que hicieron en su momento los Duques de Cambridge.
María Teresa Turrión Borrallo, la palentina que ayuda al Príncipe Guillermo y Kate Middleton con sus tres hijos y que les está enseñando español, tardó un tiempo en llegar a la vida de los Cambridge, y algo parecido se espera que ocurra con el bebé de los Duques de Sussex, que según los cálculos nacerá a finales del mes de abril.
Lo que se desconoce es qué tipo de niñera (o niñero) escogerán para quien está llamado o llamada a ostentar el sexto lugar en la línea de sucesión al Trono de Reino Unido, por lo que habrá que esperar para saberlo a que Kensington Palace lo anuncie.
¿Traslado de Doria Ragland y dignidad real para el bebé?
Hay muchas incógnitas con respecto a cómo cambiará la vida de los Duques de Sussex. Si bien es cierto que van a instalarse en Frogmore House (Windsor) y que van a separar su agendas de las de los Duques de Cambridge, no sabe ni dónde nacerá su primogénito o primogénita, cuándo dejarán Kensington Palace o cuándo se hará efectiva la separación total de compromisos oficiales.
Tampoco se sabe si la criatura tendrá tratamiento de Alteza Real y dignidad de Príncipe o Princesa de Sussex, ya que debido a que todavía es la Reina Isabel la que ostenta la Corona, tiene que emitir una Patente Real para que los nietos del Príncipe de Gales tengan tratamiento regio, algo que sí hizo cuando el primer embarazo de la Duquesa de Cambridge estaba llegando a su término. También es una incógnita el traslado de Doria Ragland a Londres, aunque por el momento sigue viviendo en Los Angeles y no parece tener intención de mudarse a Reino Unido. Quizá cuando Frogmore House esté listo, se lo piense mejor. En definitiva, solo toca esperar.