La decisión de los Duques de Sussex tomada sobre el bautizo de su hijo no sentó bien al Príncipe Guillermo.
El Príncipe Harry y Meghan Markle tuvieron claro que no querían que su hijo Archie creciera entre normas reales. Una de ellas es que numerosas partes de su vida tienen que ser públicas. La Monarquía es imagen, y si los contribuyentes sufragan parte de su manutención, entienden que deben tener acceso a partes de su vida privada. Los Duques de Sussex se rebelaron contra esto, siendo su deseo de proteger a Archie una de las causas del Sussexit.
Una de las decisiones que tomaron que les alejaron de la Familia Real Británica fue el hecho de celebrar un bautizo privado, aunque sí mostraron fotos oficiales del momento. Aunque la Casa Real Británica realiza el bautismo en privado, en el caso de los hijos de los Duques de Cambridge hubo fotos a la entrada y salida del acto, dando así más cobertura a un momento tan importante.Sin embargo, lo más controvertido fue el hecho de mantener a los padrinos de Archie en privado. La explicación oficiosa que se dio fue que se trataba de personas anónimas y que la pareja no deseaba que el nombre de los padrinos de su hijo saliera a la luz y pudieran ser objeto de persecución mediática. Algunos pudieron entenderlo y otros no.
El desacuerdo del Príncipe Guillermo
Uno de los que no lo comprendieron fue el Príncipe Guillermo. Así lo cuenta Robert Lacey en el libro 'Battle of Brothers'. La relación entre los hermanos ya estaba maltrecha, y el nacimiento de Archie no ayudó a encauzar las cosas. Al Duque de Cambridge no le sentó bien que los Sussex no quisieran desvelar el nombre de los padrinos de su sobrino. Entiende que ser padrino siempre es importante, pero más cuando se trata de un miembro de la Familia Real Británica.
De acuerdo con el libro, piensa que la gente debería conocer la identidad de esas personas que van a ser tan importantes para Archie, que aunque no tenga títulos por decisión de sus padres, es bisnieto de la Reina, nieto del Príncipe de Gales, hijo del Príncipe Harry y por tanto está en la línea de sucesión. El Príncipe Guillermo no lo entendió y mucha gente tampoco.