La educación de los hijos siempre supone un quebradero de cabeza para los padres. Nunca terminan de estar seguros de que han elegido el mejor colegio, o el más correcto, para sus hijos. Pero si además están educando a unos Príncipes, que tiene unas funciones instituciones muy marcadas, esa preocupación es aún mayor. Y en esa encrucijada están ahora mismo los Duques de Cambridge con su hijo mayor.
El 22 de julio el Príncipe Jorge de Cambridge cumplirá siete años y sus padres tienen que tomar una importante decisión de cara al inicio del próximo curso escolar: ¿llevar a su hijo a un internado o seguir en su colegio y volver cada tarde a casa? Una pregunta que les es todavía más complicada de responder después de haber estado estudiando 'junto a sus hijos' durante el confinamiento por la crisis del coronavirus.
Ingrid Seward, editora de la revista Majesty, ha asegurado que el Príncipe Guillermo y Kate Middleton están sopesando "cuidadosamente" si llevar al Príncipe Jorge a un internado o no, considerando que todavía es pronto para tomar la decisión final. Su hijo mayor es un niño "tímido" a pesar de que las veces que ha aparecido en público no siempre lo ha parecido y, por eso, consideran que no lo decidirán hasta que sus hijos "desarrollen más su personalidad".
Kate Middleton considera que en un internado estará más protegido
Y es que el Duque de Cambridge quiere proteger por encima de todo a sus hijos y tratar de tener la infancia más feliz posible, alejándoles de los peligros y de todo lo que pueda afectar a sus sentimientos y marcar su futuro. Eso implica tener que decidir de qué lado inclinar la balanza: protección entre los brazos paternos siguiendo escolarizado en Thomas's Battersea o protección tras los muros de un internado.
Una complicadísima decisión que todavía no quieren tomar aunque Kate Middleton sí considera que allí estaría "escondido" y, por tanto, tendría "más libertad". La opción por la que sí tienen que decantarse más a corto plazo es la vuelta a las clases presenciales de sus hijos. Tras un tiempo estudiando en casa con clases online desde su casa de Norfolk, los colegios están volviendo poco a poco a reabrir sus puertas y muy pronto los Príncipes Jorge y Carlota tendrán que regresar allí, por lo que toda la familia tendría que instalarse de nuevo en Londres.
Algo que, según cuenta la biógrafa real Katie Nicholl, tampoco es del todo sencillo. La clase de la Princesa Carlota abrirá antes que la de su hermano Jorge de Cambridge, pero no es muy viable que los Príncipes Jorge y Louis permanezcan en casa y su hermana vuelva a las clases presenciales. Por tanto parece que, de momento, al menos en los primeras días de escuela, todos seguirán en casa eso. Eso sí, a los Duques de Cambridge sí les gustaría que regresaran a la escuela al menos unos días para reencontrarse con sus compañeros y sus profesores: " Si abren la clase de Jorge, aunque sea por poco tiempo, es probable que quieran que él y Carlota regresen. Al menos es una oportunidad para saludar y despedirse de sus amigos".