De La Almudaina a Marivent
Dentro de esos actos destaca la recepción a representantes de la sociedad civil, empresarial, institucional y cultural de Baleares, un evento que en el reinado de Juan Carlos I estaba abierto a las autoridades de Illes Balears y que con Felipe VI se abrió a sectores más amplios de la sociedad. Lo que no cambiaba fue el escenario, que tenía lugar en el Palacio Real de la Almudaina de Palma.
Sin embargo, en verano de 2022 hay una modificación. Como señala El Diario de Mallorca, el 4 de agosto de 2022 a las 21:00 horas habrá recepción con los Reyes y la Reina Sofía, pero no en La Almudaina, sino en el propio Palacio de Marivent, con lo que la Familia Real abre su casa por primera vez más allá de los presidentes del Gobierno, autoridades, royals a invitados privados.
Más allá de este acto, el 29 de julio de 2022 el Rey recibe a las autoridades baleares en audiencia en La Almudaina, el 31 de julio la Reina clausura el Atlántida Film Festival, el 2 de agosto de 2022 tiene lugar el despacho de verano entre Felipe VI y Pedro Sánchez, y el 6 de agosto el Monarca entrega los premios de la Copa del Rey de Vela. Se espera además un posado de verano y quizás alguna salida familiar.