Galería: La Familia Real Española en imágenes
Cada año entre finales de julio y principios de agosto, los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía pasan unos días de vacaciones en Mallorca. Allí se alojan en Marivent, residencia de verano de la Familia Real en Mallorca desde 1973 en la que antes pasaban varias semanas, mientras que ahora solo son la Reina Sofía e Irene de Grecia las que disfrutan de una larga estancia.
Además, Don Felipe y Doña Letizia no van solo de vacaciones, sino que realizan una serie de actos, aparte de salidas y posados familiares antes de marcharse de Mallorca y poner rumbo a un destino que intentan que permanezca en secreto para tener unas vacaciones totalmente privadas.
De La Almudaina a Marivent
Dentro de esos actos destaca la recepción a representantes de la sociedad civil, empresarial, institucional y cultural de Baleares, un evento que en el reinado de Juan Carlos I estaba abierto a las autoridades de Illes Balears y que con Felipe VI se abrió a sectores más amplios de la sociedad. Lo que no cambiaba fue el escenario, que tenía lugar en el Palacio Real de la Almudaina de Palma.
Sin embargo, en verano de 2022 hay una modificación. Como señala El Diario de Mallorca, el 4 de agosto de 2022 a las 21:00 horas habrá recepción con los Reyes y la Reina Sofía, pero no en La Almudaina, sino en el propio Palacio de Marivent, con lo que la Familia Real abre su casa por primera vez más allá de los presidentes del Gobierno, autoridades, royals a invitados privados.
Hasta el momento Marivent se abría cuando algún verano se eligió la residencia para los posados estivales. También se podían visitar los jardines todo el año menos en Semana Santa y entre el 15 de julio y el 15 de septiembre debido a que la Reina Sofía sí pasa varias semanas en este enclave de Mallorca.
Más allá de este acto, el 29 de julio de 2022 el Rey recibe a las autoridades baleares en audiencia en La Almudaina, el 31 de julio la Reina clausura el Atlántida Film Festival, el 2 de agosto de 2022 tiene lugar el despacho de verano entre Felipe VI y Pedro Sánchez, y el 6 de agosto el Monarca entrega los premios de la Copa del Rey de Vela. Se espera además un posado de verano y quizás alguna salida familiar.