El Príncipe Harry no contó al Príncipe Carlos ni al Príncipe Guillermo que iba a emitir un comunicado contra la prensa, ignorando a sus ayudantes.
El Príncipe Harry ignoró el consejo de sus ayudantes y no contó a su padre, el Príncipe Carlos, ni a su hermano, el Príncipe Guillermo, sus planes de lanzar el comunicado atacando a parte de la prensa, con posteriores acciones legales contra un medio. Según Daily Mail, diario demandado, fuentes de la realeza afirman que el Duque de Sussex fue avisado de que no publicase esa declaración mientras el y Meghan Markle estuviesen en su viaje oficial por África. Además, el Príncipe Harry rechazó contárselo a su familia antes de publicarlo, que según The Times se enteraron una vez se publicó.
Buckingham Palace no ha respondido a estas informaciones, a pesar de que diversos medios han intentado ponerse en contacto. El comunicado fue publicado en una nueva web creada específicamente para ello, por lo que el periódico afirma que el uso de un sitio web separado y un equipo legal diferente del que usualmente usan los miembros de la realeza, fueron empleados con el propósito de distanciar al equipo de Harry del mensaje creado. Estos detalles hacen tambalear la imagen de cercanía que pretende transmitir la Familia Real Británica, y refuerza los rumores de la mala relación entre los dos hermanos. Daily Mail responde a los ataques
Tras las acciones legales emprendidas por los Duques de Sussex, Daily Mail ha publicado un texto escrito por el polémico periodista Piers Morgan en el que ataca a la pareja: "Deja de hacerte la víctima, Harry: tú y Meghan atrajisteis a la prensa negativa hacia vosotros y justo cuando cambian las cosas, lo arruináis todo". Para el británico, este comunicado arruina la imagen que estaban dando en su viaje por África: "Esto me parece otro fallo catastrófico del responsable de relaciones públicas, uno que ha arruinado todo el buen trabajo que han hecho para reconstruir su imagen maltratada después de un largo período de críticas sostenidas".
Lo que Morgan remarca es la "histéricamente exagerada que los Sussex decidieron lanzar para acompañar su demanda. Honestamente, es una de las formas más extraordinarias de despotricar que he leído de alguien de la Familia Real, y una de las más inexplicables". Termina cargando contra la exactriz: "El viejo Príncipe Harry, el valiente soldado y el fiestero amante de la diversión, nunca habría arrojado tanta tontería. Pero lamentablemente, ha sido influenciado por Meghan Markle, y eso significa que cuando no está pontificando piadosamente sobre los problemas del despertar progresivo, está jugando su rol de víctima".