Galería: La Familia Real Sueca en imágenes
La Familia Real Sueca celebra con intensidad año tras año el Día Nacional de Suecia, y no han querido hacer una excepción a pesar de la pandemia, aunque lo han hecho atendiendo a la emergencia sanitaria. La Fiesta Nacional del país escandinavo es el acontecimiento más importante para los miembros de la dinastía Bernadotte junto a los Premios Nobel, así que se han reinventado para celebrarla como se merece a pesar de la pandemia. Si bien Suecia no decretó el confinamiento, sí ha habido determinadas restricciones, y de hecho los miembros de la Familia Real sí se han confinado el mayor tiempo posible. Eso ha provocado que se hayan evitado las aglomeraciones, cambiando así su forma de hacer las cosas en el Día Nacional de Suecia.
Es costumbre que un miembro de la Familia Real abra las puertas del Palacio Real de Estocolmo para que la ciudadanía entre a visitarlo. En 2020 la encargada ha sido la Princesa Victoria, que vestida con el traje tradicional sueco ha abierto las puertas, pero no ha permitido que nadie entre. A cambio, la Casa Real Sueca ha divulgado un recorrido virtual en el que la Heredera ha ejercido de guía.
Desde Estados Unidos ha llegado otro posado de la Princesa Magdalena con sus tres hijos, la Princesa Leonor, el Príncipe Nicolás y la Princesa Adrienne. Desde el jardín de su casa de Pinecrest en Miami han felicitado el Día Nacional. Las mujeres no llevaban el traje típico, pero todos o han vestido de azul o han llevado un complemento de este color, que es el más importante de la bandera sueca. En el caso de la Duquesa de Gotland se puso un vestido amarillo, el otro color de la bandera, y se colocó en el pelo un lazo azul. Los cuatro, fotografiados a buen seguro por Chris O'Neill, agitan banderas de Suecia.
Alejandro y Gabriel de Suecia, los grandes ausentes
Finalmente llegó una pequeña decepción. Si la Princesa Magdalena ha sido fotografiada con sus hijos y los vástagos de la pareja heredera son los protagonistas de un posado oficial, se esperaba que el Príncipe Carlos Felipe y Sofia Hellqvist también hubieran mostrado a sus hijos, el Príncipe Alejandro y el Príncipe Gabriel. Sin embargo, no ha sido así.
Desde Villa Solbacken, su residencia oficial, los Duques de Värmland han compartido un vídeo en el que se ve una bandera suecia y una foto en la que posan para celebrar el Día Nacional. De sus hijos no ha habido ni rastro, lo que ha sido una ocasión perdida para ver al Príncipe Alejandro y al Príncipe Gabriel, al que debido a su posición secundaria no se les ve tan a menudo como a la Princesa Estela y al Príncipe Oscar o a los hijos de la Princesa Magdalena, a los que muestra de vez en cuando en las redes sociales para que se vea cómo van creciendo desde Estados Unidos, donde la familia está plenamente asentada.