Galería: La Familia Real Española en imágenes
La Princesa Leonor y la Infanta Sofía sigue dando pasos como miembros de la Casa Real Española. Mientras llega el primer acto oficial en solitario de la Infanta Sofía, lo que puede tardar más en tener lugar al ser más joven y no tratarse de la heredera, la Casa de SM el Rey dio a conocer cuál es el debut internacional de las hijas del Rey, un momento que tenía que llegar y que ha ocurrido el 16 de julio de 2022.
No se trata de una boda real, ni de nada parecido a un cónclave royal ni a un viaje oficial al estilo del que realizó Don Felipe a los 15 años asistió a los actos conmemorativos del 450º aniversario de la fundación de Cartagena de Indias en 1983, sino que el viaje tiene que ver con el fútbol.
La Princesa de Asturias y la Infanta Sofía viajan a Reino Unido para asistir al partido de la UEFA Women's Euro England 2022 que enfrenta a las selecciones de Dinamarca y de España. Doña Leonor y Doña Sofía estarán presentes desde las 20:00 horas (21:00 horas en España) en las gradas del Brentford Community Stadium de Londres para este partido de la fase de grupos de un torneo que celebra su 13 edición.
De este modo, el primer viaje oficial internacional de las hijas de los Reyes tiene que ver con el fútbol femenino, mostrando así el apoyo de la Corona a un deporte que necesita más visibilidad cuando se trata de mujeres. Las dos hermanas siguen así la estela de la Reina Letizia, que ha apoyado al fútbol femenino, si bien lo ha hecho en ocasiones muy concretas y no tiene costumbre de acudir por ejemplo a las finales de la Copa de la Reina, algo que se le ha afeado porque además, Felipe VI siempre asiste a la final de la Copa del Rey.
Un mes después del no debut
La Princesa de Asturias y la Infanta Sofía aparecen fuera de España con este partido un mes después de haberse perdido precisamente lo que se esperaba que fuera su debut, o al menos el de la Princesa Leonor. El 17 de junio de 2022 se celebró en el Palacio Real de Oslo una cena de gala por el 18 cumpleaños de Ingrid Alexandra de Noruega, un cónclave con casi 40 royals en el que se tomó una imagen con cinco herederos o futuros herederos de Europa y donde se echó de menos a la Princesa de Asturias.
En representación de la Casa Real Española acudió Felipe VI, que además es padrino de la Princesa Ingrid Alexandra. Mientras tanto en esos momentos la Princesa de Asturias regresaba de Reino Unido tras haber finalizado 1º de Bachiller en el UWC Atlantic College de Gales, lo que habría impedido que pudiera asistir a la cena de gala en Oslo.