Casa Real había anunciado el día anterior que la Infanta Sofía iba a asistir a la final de la Copa del Rey 2023 junto a Don Felipe, y así fue. Padre e hija llegaron juntos en un coche minutos antes del comienzo del partido en el estadio de La Cartuja de la capital andaluza, donde fueron recibidos por, entre otros, Luis Rubiales, Presidente de la Federación Española, al que la hija menor del Rey ya conoció personalmente cuando en julio de 2022 asistió junto a la Princesa Leonor al partido de la UEFA Women's Euro England 2022 que enfrentó a las Selecciones de Dinamarca y España en la fase de grupos.
Felipe VI entregó el Trofeo a Benzema
Felipe VI y su hija, que vieron de cerca la Copa del Rey antes de la celebración del partido, accedieron al palco de La Cartuja justo antes de que sonara el Himno Nacional. Ambos mostraron su complicidad y su pasión compartida por este deporte. El Rey, que era más amante del baloncesto, se ha ido haciendo más futbolero con el paso de los años, mientras que la pasión de la Infanta Sofía por el fútbol le viene desde pequeña.
El partido fue tenso y accidentado, al menos en las gradas. El encuentro terminó con la victoria del Real Madrid por 2-1 con dos goles de Rodrygo, pero no se puede decir que no hubiera partido. Si bien Rodrygo marcó en el minuto 5, Lucas Torró encajó un tanto en el 58, un empate que llevó a una celebración desmedida. En un sector de La Cartuja ocupada por seguidores del conjunto navarro se produjo una avalancha de aficionados, lo que provocó que uno de ellos fuera evacuado en camilla por personal de la Cruz Roja. Además, se rompió una valla del estadio. Por si fuera poco, alguien encendió una bengala, lo que provocó un conato de incendio. Pese a los graves incidentes, el partido, que se había parado, no tardó en reanudarse.
El Osasuna no pudo estrenarse como ganador de una Copa del Rey, mientras que la victoria de los madridistas les ha hecho sumar su Copa del Rey número 20. Y para entregarla allí estuvo Felipe VI, acompañado por primera vez por su futbolera hija Sofía. Quizás no sea la última vez que ocurra.